Rosa Díez confía en que UPyD entre en el Parlamento regional y cree que sería "muy bueno" para los ciudadanos cántabros

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha confiado este jueves, en Santander, en que su partido entre en el Parlamento de Cantabria en las próximas elecciones regionales y cree que sería "muy bueno" para los ciudadanos cántabros.
Rosa Díez con el candidato de UPyD al Parlamento cántabro
Rosa Díez con el candidato de UPyD al Parlamento cántabro
EUROPA PRESS
Rosa Díez con el candidato de UPyD al Parlamento cántabro

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha confiado este jueves, en Santander, en que su partido entre en el Parlamento de Cantabria en las próximas elecciones regionales y cree que sería "muy bueno" para los ciudadanos cántabros.

Y es que Díez ha asegurado, a preguntas de la prensa antes de participar en un encuentro con ciudadanos, que tiene "muy buenas" expectativas respecto al crecimiento de UPyD en la región porque, según ha considerado, "la gente ya no tiene ninguna intención de flagelarse a la hora de ir a las urnas y se van a dar el gusto de votar algo que les parezca que puede dar mejores resultados que lo que ya conocen".

Además, cuestionada por si cree que la existencia de un partido regionalista en la comunidad (PRC) puede frenar el ascenso de UPyD, ha afirmado que su partido no habla "ni para los regionalistas ni para los 'populares' ni para los socialistas" sino para "centenares de miles de ciudadanos que están hasta el gorro, que han hecho su propia reflexión y que quieren darse a ellos mismos una oportunidad para demostrarse que esto se puede hacer mejor".

Por todo ello, ha confiado en las "buenas expectativas" en Cantabria de un partido como el suyo, que ha calificado como "nacional, progresista, laico y trasversal", para "obtener un creciente apoyo de los ciudadanos".

Ese apoyo derivaría, según ha considerado, de "la necesidad de los ciudadanos de tener una opción política alternativa a la de los partidos viejos", que "por lo que han hecho" es por lo que "la gente les retira la confianza", ha indicado.

Y es que, para Díez, en España "hace falta un partido político inequívocamente nacional, que defienda una misma posición política en toda España, nada dogmático y progresista en el verdadero sentido de la palabra". Así, ese partido sería UPyD porque, según ha dicho, ha nacido para ser "un instrumento" para que los ciudadanos puedan elegir.

"La democracia no es votar, la democracia es elegir, y para ello tienes que poder elegir algo alternativo a lo que hay", ha señalado la portavoz de UPyD, que ha opinado que lo que hay "no es alternativo lo uno de lo otro, porque el PSOE y el PP llevan toda la vida jugando a la alternancia que no es lo mismo que la alternativa", algo que además han hecho con "una ley electoral que les favorece".

"manipular absolutamente todo"

Esa situación les ha llevado, según ha lamentado Díez, a "manipular absolutamente todo" porque "están en todo, no sólo están mayoritariamente en las instituciones políticas" sino también en "el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el Tribunal Constitucional, en los órganos reguladores, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o en el Banco de España", ha dicho.

A este respecto, Díez ha denunciado que la situación de los afectados por las preferentes ha sido causada porque "los órganos reguladores estaban tan contaminados como las cajas de ahorros, contaminados políticamente por los partidos políticos".

"Sino no hubiera ocurrido eso, ya que hubieran no solamente alertado de los que estaba ocurriendo sino que hubieran evitado que salieran a la venta las preferentes", ha apostillado.

Finalmente, ha opinado que "esta contaminación y parasitación de los partidos políticos de todas las instituciones ha sido muy mala para la democracia" y cree que, por eso, "los ciudadanos buscan alternativas para regenerar la democracia" entre las que está UPyD que quiere "obtener la confianza" de los ciudadanos para demostrarles que "se puede hacer otra política y que se puede hacer política de otra manera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento