El festival Imágina Funk incorpora nuevos atractivos a la programación de su sexta edición

Imágina Funk incorpora nuevos atractivos a la programación de esta cita "ineludible para los amantes" de este género musical que se celebrará en Torres (Jaén). Su sexta edición (take #6) tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de julio y por su escenario pasarán las mejores bandas del panorama nacional e internacional.

Imágina Funk incorpora nuevos atractivos a la programación de esta cita "ineludible para los amantes" de este género musical que se celebrará en Torres (Jaén). Su sexta edición (take #6) tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de julio y por su escenario pasarán las mejores bandas del panorama nacional e internacional.

Precisamente la duración del festival es una de las novedades, ya que aumenta en una jornada, según ha informado este jueves la organización. A ello, se unirán "interesantes propuestas paralelas" que lo convierten en un proyecto muy especial con "magnífica atmósfera" que no deja indiferente.

Para la velada del día añadido, el jueves, se ha preparado el denominado 'Trío de ases' (escenario enlacefunk/groovadelia. 22,00 horas). Se trata de propuestas que se presentan por partida triple, para calentar motores en una edición que sin lugar a dudas dejará el mejor sabor de boca a todos los visitantes. Así, se podrá disfrutar de Julián Maeso Trío, Pepe Bao Trío y se cerrará la noche con tres dj's de excepción (Charlie Faber, Miguel Sutil y Sr. Lobezno).

Junto a ello, el festival quiere dotar a su programación de nuevos atractivos, ofreciendo contenidos a sus fieles durante toda la jornada. El camping será el espacio donde se desarrollen gran parte de estas actividades, desde el mediodía, con el concurso de dj's, y por la tarde con actuaciones, como la de Madrí Gras (viernes, 12 de julio) o la ya tradicional Imágina Funk Jam Session, (el sábado).

Respecto al concurso de Dj*s, este miércoles se hicieron públicos los nombres de los ganadores que tendrán la oportunidad de pinchar el viernes y el sábado en el camping. Se trata de: Dj Funkfarron, Seco González, Dj Jiljilala, Dj dg!, Jimyjazz and Zelufank, Gerard funk to soul, Dj titofee, Sound Kitchen and Funky Chicken, Dj Simpson y Manuel Parra.

Y en este apartado de nuevas propuestas, el cine también gana su hueco dentro con una selección de documentales con un manifiesto corazón funk. El Escenario Puerto Mágina (Hotel) acogerá un viaje audiovisual por la historia del soul centrado en los dos sellos discográficos más importantes de la historia del género: Motown y Stax. Dos jornadas cinematográficas para conocer los secretos de grabaciones míticas de Marvin Gaye, Otis Reading o Isaac Hayes entre otros. Dos excelentes documentales que muestran la historia musical de la mejor música afroamericana de todos los tiempos.

Fiestas de presentación

Por otro lado, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, Imágina Funk inicia una gira de fiestas de presentación por distintas ciudades, con el objetivo de dar a conocer su esencia y atractivos. La primera de ellas se celebrará este fin de semana en la Sala 'La fiesta de los maniquíes', de Vigo (sábado 29 de junio, 00.00 horas). Allí se disfrutará del buen hacer de Almagato, dj residente de la sala gallega.

La segunda cita será el miércoles 10 de julio (víspera del arranque del festival). En esta ocasión será en Punta Umbría (Huelva), en Mosquito Club, donde Julián Maeso Trío ofrecerá un buen aperitivo de lo que se disfrutará el jueves en Torres.

La organización ha recordado, además, que la reserva de abonos así como las del camping se pueden realizar rellenando el formulario en la web del festival (www.imaginafunk.com). Los precios son de 35 euros para el abono en este periodo de venta anticipada (en taquilla, será de 40 euros). Las entradas de día no se pueden reservar y tendrán un coste de 25 euros. En cuanto al camping, también se puede realizar ya las reservas mediante el mismo procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento