La Asociación de Periodistas de Cáceres entrega sus premios 'Pata Negra', 'Pezuña' y los del concurso escolar

Los galardones se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar, como es habitual, en los jardines del 'Museo Casa Pedrilla' de Cáceres a partir de las 21,00 horas y que será presentada por el periodista de Canal Extremadura Radio Antonio León.
Museo Casa Pedrilla En Cáceres
Museo Casa Pedrilla En Cáceres
EUROPA PRESS
Museo Casa Pedrilla En Cáceres

La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) entregará este viernes día 28 los premios 'Pata Negra' y 'Pezuña' que este año han recaído en los Campamentos Dignidad y en la Delegación del Gobierno en Extremadura, respectivamente, según los votos emitidos por los socios.

Los galardones se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar, como es habitual, en los jardines del 'Museo Casa Pedrilla' de Cáceres a partir de las 21,00 horas y que será presentada por el periodista de Canal Extremadura Radio Antonio León.

Cabe recordar que la APC convoca desde 1997 sus ya tradiciones premios 'Pata Negra' y 'Pezuña', con la finalidad de subrayar y poner de relieve, siempre desde un punto de vista cordial y lúdico, la labor de aquellas personas, instituciones o colectivos con las que los medios de comunicación tienen un contacto frecuente.

Su filosofía responde a los populares premios 'Naranja' y 'Limón' que se entregan en otros ámbitos y su nombre se debe, como no podía ser de otra forma, a la vinculación y la identificación que la asociación tiene con la tierra extremeña.

Premio escolar de periodismo

En el transcurso de la gala se entregarán también los premios del II Concurso Escolar de Periodismo 'Fernando García Morales' que han recaído en los alumnos Enrique García-Tomé, Elena Sánchez y Carlos del Solar, pertenecientes a los colegios San Antonio de Padua, de Cáceres, y María de la Paz Orellana, de Trujillo.

Así, el jurado calificador de la APC ha decidido otorgar el primer premio al estudiante del colegio San Antonio de Padua, de Cáceres, Enrique García-Tomé Villanueva por su artículo 'Frescos a la intemperie', en el que denuncia el estado de abandono de la ermita cacereña de San Jorge. El galardón consistirá en material escolar y un lote de libros, todo ello valorado en 300 euros.

El segundo premio ha sido concedido a Elena Sánchez Vargas, del colegio trujillano María de la Paz Orellana, por su trabajo 'El hombre de los pájaros', en el que aborda la última plaga de estorninos que ha sufrido su pueblo. El jurado resalta de este reportaje la importancia de que la alumna haya entrevistado directamente a los responsables de la lucha contra la plaga. Recibirá material escolar y un lote de libros por valor de 200 euros.

Por último, el tercer premio corresponde al estudiante del Colegio San Antonio de Padua Carlos del Solar Sánchez por su artículo 'El encanto de una casa rural', en el que alude a la importancia del turismo rural en Extremadura. Se llevará material escolar y un lote de libros por valor de 100 euros.

La cita de los periodistas cacereños servirá también para presentar el Anuario 2012 que recoge las noticias más reseñables del último año que fueron portadas en los medios de comunicación regionales.

Finalmente se dará a conocer a los asociados la nueva imagen corporativa de la APC que ya lucirá en la entrega de los diferentes premios. Cabe recordar que el concurso de imagen se realizó el pasado mes de enero por sistema de plica cerrada, siendo adjudicado a la empresa Soluciones Globales de Comunicación, SL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento