Al menos 23 personas mueren tras incendiarse un almacén pirotécnico en Filipinas

  • Se desconocen las causas.
  • Los bomberos tardaron tres horas en sofocar el incendio
  • Es este país registra cenenares de heridos por material pirotécnico cada año por estas fechas.

Al menos 23 personas murieron carbonizadas el día de Navidad en la isla de Leyte, en la parte central de Filipinas, cuando una explosión de petardos provocó un incendio en un almacén de material pirotécnico, confirmó la policía local.

El policía Elizar Gonzaga declaró por teléfono que el fuego se produjo sobre las 16.30 hora local (09.30 horario peninsular español) del lunes en el almacén Unitop, ubicado en la ciudad de Ormoc, a unos 590 kilómetros al sureste de Manila.

Añadió que los bomberos tardaron cerca de tres horas en controlar el incendio.

"Algunos supervivientes indicaron a los investigadores que varios petardos almacenados en la tienda se incendiaron de repente, causando el fuego", indicó el oficial e indicó que la mayoría de los cadáveres de las víctimas mortales fueron encontrados en los aseos.

Gonzaga manifestó que las autoridades aún investigan la causa de la explosión.

Celebración pirotécnica

En Filipinas es costumbre recibir el Año Nuevo con la explosión de miles de petardos y fuegos artificiales lanzados por los particulares, bajo la creencia de que espantarán a los malos espíritus.

Cada año, cientos de personas resultan heridos por quemaduras y algunos incluso pierden ojos, dedos o manos a causa de la explosión de petardos y otros artefactos pirotécnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento