Consejo Rector del Grupo Cooperativo Ibérico ratifica a Rafael López-Tarruella como nuevo director general

El Consejo Rector de Caja Rural del Sur y Grupo Cooperativo Ibérico ha ratificado el acuerdo adoptado el pasado viernes por la Comisión Ejecutiva por el que se nombraba como director general de la entidad a Rafael López-Tarruella, lo que conlleva un relevo en la Dirección General.

El Consejo Rector de Caja Rural del Sur y Grupo Cooperativo Ibérico ha ratificado el acuerdo adoptado el pasado viernes por la Comisión Ejecutiva por el que se nombraba como director general de la entidad a Rafael López-Tarruella, lo que conlleva un relevo en la Dirección General.

Según indica Caja Rural del Sur en una nota, el nuevo alto ejecutivo del Grupo Cooperativo Ibérico ha estado vinculado a entidades financieras durante 29 años, de los cuales 26 ha sido directamente con la entidad que ahora va a dirigir. En concreto desde enero del año 1979 hasta diciembre del 2005. Habiendo ocupado durante los años 2008 y 2009 la dirección general de otra entidad financiera que se encontraba también en proceso de fusión.

Este nombramiento para la Dirección General había sido propuesto por el Comité Ejecutivo al Consejo Rector, habiendo recibido tanto en uno como en otro órgano un "apoyo unánime" para que se produjera un relevo en la Dirección General.

Los miembros que componen los órganos de representación de la entidad han valorado para la toma de esta decisión "la amplia trayectoria profesional en el mundo financiero" de Rafael López-Tarruella y, en especial, su "profundo conocimiento" de la caja "por los muchos años que estuvo vinculada a la misma".

Una vez que fue ratificado el nombramiento, el nuevo director general, Rafael López-Tarruella, agradeció la confianza que el Consejo Rector y la Presidencia depositaban en su persona, mostrando su "satisfacción" por dirigir una entidad en unos momentos tan importantes, tanto dentro del Grupo Cooperativo Ibérico (SIP) como la inminente fusión de Caja Rural del Sur con Caja Rural de Córdoba.

Asimismo, expresó su "orgullo" para dirigir un equipo profesional como el que cuenta la entidad, siempre bajo las directrices que marque la Comisión Ejecutiva y el Consejo Rector como máximo órganos de representación y de decisión de la entidad financiera.

El nuevo director general Rafael López-Tarruella viene trabajando ya en el día a día del Grupo Cooperativo Ibérico SIP (integrado, de momento, por Caja Rural del Sur, Caja Rural de Extremadura y Caja Rural de Córdoba) y ha notificado internamente a todo el personal los objetivos más importantes a corto y largo plazo, su "confianza en el equipo de profesionales que trabajan tanto en el Comité de Dirección como en la red de oficinas" y se ha ofrecido a todos ellos, desde su nuevo puesto en la Dirección General, para que "siempre pueda darse una buena comunicación interna en el seno de la entidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento