El PP piensa que "es el momento adecuado" porque "nuestra máxima prioridad es recuperar el mercado de trabajo"

El diputado López Miras recuerda que el 80 por ciento del empleo en la Región lo generan las pequeñas y medianas empresas y los autónomos
Fernando López Miras
Fernando López Miras
GPP
Fernando López Miras

El diputado popular, Fernando López Miras, ha reconocido esta mañana la oportunidad de la Ley de Emprendedores, redactada por el Gobierno regional y cuyo debate tiene lugar en el seno de la Asamblea, y ha afirmado que el momento en el que llega la Ley "es el más adecuado" porque la máxima prioridad del Gobierno y de todas las instituciones públicas "es recuperar el mercado de trabajo, y dado que el parlamento nacional está tramitando también la Ley nacional de emprendedores".

López Miras ha aludido al problema del desempleo y ha destacado el papel de las pymes en el mantenimiento de la economía regional, explicando que el 80 por ciento del trabajo del país lo generan las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

Al tiempo que ha destacado el aspecto más novedoso de la Ley que, tal y como ha explicado es que "no solo se centra en fomentar el espíritu emprendedor y en favorecer la creación de nuevas empresas sino que presta una especial atención a la consolidación y desarrollo de las ya existentes".

Esta cuestión, ha subrayado el diputado popular, no está recogida en ninguno de los texto normativos sobre emprendedores de ninguna otra comunidad autónoma española.

En este sentido, ha resaltado la apuesta del proyecto de ley por la innovación y por el desarrollo de las empresas que ya están en marcha; la internacionalización, recordando que las exportaciones en la Región de Murcia están influyendo en que no decaiga nuestra balanza comercial, y la cooperación empresarial que, tal y como ha apuntado, "va a permitir que las empresas puedan aumentar su tamaño ya que el tejido productivo de la Región de Murcia se basa en microempresas".

El diputado ha mostrado, asimismo, su confianza "en la eficacia de esta nueva Ley que pone las bases para la recuperación y la sostenibilidad futura del mercado de trabajo de la Región de Murcia".

Para López Miras, "esta Ley es un impulso a los emprendedores" y "fomenta la cultura emprendedora desde la educación", con "medidas de apoyo concretas", para "solventar las trabas burocráticas", entre otras, y "con mediadas fiscales concretas".

También ha indicado que "esta Ley nace con el máximo espíritu de consenso y con ánimo de ayudar a la Región de Murcia", y que procurará "la consolidación y desarrollo de las pymes existentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento