Delgado cree que no tiene ninguna posibilidad de ser imputado tras un informe de la Guardia Civil "propio de Torrente"

Remite a la jueza un escrito en el que explica su versión y le pide si quienes firman el informe "tienen conocimientos específicos demostrables en la materia"

El vicepresidente del PP en Baleares y actual conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha considerado este miércoles que no tiene "la más mínima posibilidad" de resultar imputado a raíz del informe de la Guardia Civil por el caso Radio Calvià, ya que, según ha remarcado, este expediente parece "propio de Torrente" y supone "un cúmulo de despropósitos".

En rueda de prensa, Delgado ha explicado cómo el informe recoge diferentes errores en las fechas al basarse en que el plazo para la presentación de las proposiciones para el concurso concluía el 4 de julio de 2004, cuando en realidad este día era domingo, y, por tanto, al ser inhábil, finalizaba el día 5. Así, ha calificado de "rocambolesco" que en el informe se diga que las ofertas que entraron al día siguiente fueron admitidas "ilegalmente".

También ha criticado que, según el expediente, la mesa de contratación se realizase el día 5 de julio de 2004, cuando ésta tuvo lugar el día 6 "y la prueba está en este mismo informe", ha dicho el conseller, quien también ha detallado cómo el propio expediente, en otro apartado, recoge que la mesa se realizó el 6.

"Las fechas son las que son", ha remarcado Delgado, quien ha apuntado también que el informe "se desmonta de una manera salvaje". Por ello, ha indicado que este mismo jueves ha remitido un informe a la jueza en el que le pide que "se intente que los informes se hagan por gente cualificada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento