Santander prevé alcanzar el millón de clientes en el negocio pyme en Latinoamérica en 2016

El director general de banca comercial de Banco Santander, Javier San Félix, ha avanzado que el grupo aspira a alcanzar un millón de clientes en el negocio pymes en Latinoamérica en 2016, un objetivo que conllevaría un ritmo de crecimiento de 100.000 clientes pymes al año.

El director general de banca comercial de Banco Santander, Javier San Félix, ha avanzado que el grupo aspira a alcanzar un millón de clientes en el negocio pymes en Latinoamérica en 2016, un objetivo que conllevaría un ritmo de crecimiento de 100.000 clientes pymes al año.

San Félix ha anunciado el lanzamiento del proyecto del 'Santander Pymes' con motivo de su intervención en el XII Encunetro Santander-América Latina que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El directivo además ha concretado el objetivo de llegar en 2016 a un volumen de crédito para pymes latinoamericanas de 20.000 millones de dólares, sin incluir Brasil, lo que supondría duplicar su saldo actual. San Félix ha subrayado "la gran oportunidad de crecimiento" en la región.

'Santander Pymes' se enmarca en la política global de impulso a las pymes en los principales mercados del grupo Santander. Entre otras iniciativas, destaca en España el 'Plan Exporta' que, desde su lanzamiento, en marzo de 2011, ha permitido a más de 8.000 pymes españolas iniciar o aumentar su negocio exterior, y el programa 'Breakthrough' lanzado el año pasado en Reino Unido, con un fondo de 200 millones de libras para la financiación de estas empresas, el segmento clave de la estrategia de crecimiento en Reino Unido.

En el negocio pyme, Santander superará este año los 12.000 millones de dólares de crédito y los 750.000 clientes. En países como México se ha multiplicado por cuatro el crédito a pymes, en Argentina se ha triplicado y en Chile crece a un ritmo superior al 10% cada año, desde hace cinco años.

"América Latina está ante una gran oportunidad de crecimiento económico y de bienestar ciudadano, pero hay que potenciar la aportación al PIB de las pymes, que son el principal sustento de empleo en todo el mundo", ha explicado el director general de banca comercial del Santander.

San Félix ha reafirmado la apuesta "seria, profunda y completa" del Santander por las pymes. "Queremos dar más servicios financieros, pero también queremos ayudar a otros actores a hacer posible el comercio de las pymes por Internet, a que exporten, o a que sus gerentes vayan a la universidad o que tengan menos dificultades en encontrar personal cualificado", ha incidido.

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