Reabierta en Mairena la avenida de San Juan tras nueve meses cerrada al tráfico

Miembros de la Junta y el Ayuntamiento y los empresarios del PISA visitan la rotonda de acceso para comprobar el estado de las obras
Avenida de San Juan (Mairena del Aljarafe)
Avenida de San Juan (Mairena del Aljarafe)
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Avenida de San Juan (Mairena del Aljarafe)

La avenida de San Juan, que conecta el casco antiguo de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y la zona de expansión de El Jardinillo con el entorno de Ciudad Expo y el centro comercial Metromar, ha sido reabierta al tráfico rodado este martes tras unos nueve meses cerrada a la circulación. Su cierre estaba encuadrado en el conjunto de obras promovidas por la Junta de Andalucía para soterrar parcialmente el tráfico en los accesos al Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), extremo a su vez ligado a la plataforma de transporte público del Aljarafe.

La reapertura, anunciada la semana pasada, se ha hecho efectiva el mismo día en el que visitaban el entorno el director general de carreteras de la Consejería de Fomento y Vivienda, José Álvarez Jiménez; el gerente de actuaciones de la Agencia de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Martín Fernández Dones; y representantes del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, acompañados del presidente de los empresarios del PISA, Enrique Barbasán.

Los compromisos de la junta

Merced a la reapertura de esta vía, la Junta defiende que "se da cumplimiento a los compromisos" que la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Sevilla, Granada Santos, adquirió con el alcalde de Mairena del Aljarafe respecto al conjunto de obras que afecta al circuito de tráfico que separa el entorno de Ciudad Expo del parque empresarial PISA.

El circuito de tráfico que conecta el entorno de Ciudad Expo y el parque empresarial PISA, en concreto, está sometido a una señalización provisional y a diferentes modificaciones a cuenta de la construcción de los pasos inferiores para el tráfico rodado asociados a la plataforma reservada para el transporte público del Aljarafe, que promueve la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. El mismo proyecto mantenía hasta ahora cerrada al tráfico la avenida de San Juan.

Importante retraso

Mientras el conjunto de la obra acumula un importante retraso y los empresarios han reclamado soluciones, la Junta ha anunciado que espera recuperar en agosto el circuito de tráfico habitual de la rotonda de acceso al PISA. Las obras de los túneles, no obstante, continuarán más allá de agosto, toda vez que el túnel más avanzado es el que corresponde a la salida del PISA hacia Sevilla a través de la variante de Mairena del Aljarafe (A-8057).

Por su parte, representantes del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por Ricardo Tarno (PP), han declarado a Europa Press que "la Junta de Andalucía no ha dado los mismo plazos a los empresarios que al Consistorio" para la finalización de los túneles, por lo que temen "el cierre definitivo de unas obras sin terminar cuando están casi listas, con el fin de realizar un lavado de cara y cumplir el compromiso de la reapertura del tráfico en la rotonda".

Asimismo, el gobierno local lamenta que los vecinos estén "con la paciencia al límite" por el denso tráfico que estas circunstancias han provocado y reclama al gobierno autonómico que "termine las obras ya empezadas antes de licitar otras nuevas", como el paso peatonal y ciclista que unirá San Juan y Sevilla, con un presupuesto de dos millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento