La Diputación abre sus puertas mediante un tour virtual que permite pasear y ver sus dependencias en 360 grados

La Diputación de Jaén ha abierto las puertas de su principal sede, el Palacio ubicado en la plaza de San Francisco de la capital, mediante un tour virtual que permite pasear y ver sus dependencias en 360 grados.
Reyes la web que permite hacer un tour virtual por el palacio sede de Diputación
Reyes la web que permite hacer un tour virtual por el palacio sede de Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Reyes la web que permite hacer un tour virtual por el palacio sede de Diputación

La Diputación de Jaén ha abierto las puertas de su principal sede, el Palacio ubicado en la plaza de San Francisco de la capital, mediante un tour virtual que permite pasear y ver sus dependencias en 360 grados.

Así lo ha señalado este martes el presidente de la Administración jiennense, Francisco Reyes, durante la presentación de esta nueva herramienta para conocer "el principal edificio civil de la ciudad" que, según ha destacado, ha tenido "un antes y un después" gracias a la celebración del Bicentenario de la institución.

En este sentido, Reyes ha destacado las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para lograr esta herramienta digital que permite pasear y ver en 360 grados sus dependencias. "Desde la lonja de entrada, el usuario podrá adentrarse en el Palacio; con el sonido de fondo del Himno de la Provincia de Jaén, y asomarse al patio desde el Claustro; subir o bajar por las escaleras en las que se muestran algunos cuadros de la rica colección pictórica que forma parte del patrimonio de esta Diputación; entrar al Salón de Plenos o contemplar la Sala de Personajes Ilustres; o incluso asomarse a la terraza desde la que se contempla la bella y excepcional perspectiva de tejados y montes que ofrece la ciudad de Jaén", ha comentado.

El tour virtual, al que se puede acceder desde http://visitapalacio.dipujaen.es, ofrece al usuario 70 puntos de visión distintos durante su estancia en el exterior y en el interior del Palacio Provincial, y para su configuración, se han utilizado 3.080 fotografías en alta resolución. Además, durante el recorrido, que puede personalizar cada usuario mediante un plano que lo sitúa en las distintas dependencias, se pueden contemplar detalles de especial relevancia, como los cuadros de los Pensionados de Roma o la nutrida muestra de arte contemporáneo, así como la fuente renacentista del patio, entre otros.

Reyes ha señalado la importancia de este edificio a lo largo de la historia reciente de la provincia y cómo el Bicentenario ha servido para ponerlo en valor como el principal edificio civil de la ciudad. "Con este paseo virtual queremos que lo conozcan los jiennenses, y por supuesto, las personas que viven fuera de esta provincia. Admirar el Palacio desde la distancia a través de las redes, los atraerá con toda seguridad a verlo en directo y a visitar el resto de la ciudad y de la provincia", ha declarado.

EXPOSICIÓN

Junto a este itinerario por el Palacio, la visita también permite contemplar la exposición 'Diputación es Jaén' que en el marco del Bicentenario se expuso en el Palacio Provincial y que ahora recorre de forma itinerante los partidos judiciales en los que se divide la provincia.

"Es una buena opción para que aquellos que no tuvieron oportunidad de recorrer la exposición, puedan hacerlo ahora cómo y cuándo quieran, perpetuando algo que por su carácter efímero, ya no se encuentra físicamente en este Palacio", ha afirmado para añadir que se han incluido todos sus paneles, audiovisuales y objetos, con el valor añadido de poder ampliar las fotografías de gran calidad y leer la información y descripción de cada una de ellas.

Por último, el presidente de la Administración ha felicitado por el "magnífico resultado" a la empresa linarense "Veo Virtual" que ha desarrollado esta herramienta y ha anunciado que próximamente se va "a trabajar en una visita virtual de similares características de otra de las joyas monumentales" jiennenses, como los Baños Árabes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento