Bankia prevé que en septiembre estén informes de arbitraje y que la práctica totalidad queden resueltos este año

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha avanzado este martes que prevén que, en septiembre, el experto independiente haya informado de todas las solicitudes de arbitraje y que, "para el último trimestre del año, la Junta Arbitral de Consumo haya resuelto la práctica totalidad de los arbitrajes propuestos". Al cierre del plazo el pasado viernes, un total de 144.903 poseedores de híbridos habían solicitado el arbitraje --45.000 en la Comunitat Valenciana-- y ya hay opinión del experto en 45.000 casos y 179 clientes con resultado positivo, que ya han cobrado el importe de su inversión.
Junta General de Accionistas de Bankia en Valencia
Junta General de Accionistas de Bankia en Valencia
EUROPA PRESS
Junta General de Accionistas de Bankia en Valencia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha avanzado este martes que prevén que, en septiembre, el experto independiente haya informado de todas las solicitudes de arbitraje y que, "para el último trimestre del año, la Junta Arbitral de Consumo haya resuelto la práctica totalidad de los arbitrajes propuestos". Al cierre del plazo el pasado viernes, un total de 144.903 poseedores de híbridos habían solicitado el arbitraje —45.000 en la Comunitat Valenciana— y ya hay opinión del experto en 45.000 casos y 179 clientes con resultado positivo, que ya han cobrado el importe de su inversión.

Así lo ha señalado en su intervención en la Junta General de Accionistas de Bankia, que ha arrancado entre protestas de unos 60 afectados por preferentes, desahucios y también trabajadores de la entidad en el exterior del Palacio de Congresos de Valencia. Una vez iniciada la sesión, una veintena se ha puesto en pie mientras intervenían el secretario e incluso el presidente de Bankia, que ha pronunciado su discurso entre abucheos y gritos de 'fuera, fuera', 'fraude', 'mentiroso', 'justicia' y 'mi dinero dónde está', entre otros.

Goirigolzarri ha valorado "como recomendable" el arbitraje, que deja abierta la opción de recurrir a la vía judicial en caso de obtener un informe negativo, y ha indicado que si bien el canje de los híbridos por acciones de Bankia no es la solución que les habría "gustado, sino que ha sido impuesta por las regulaciones" de la Comisión Europea, "la alternativa hubiera sido peor porque era una condición necesaria para la inyección de capital en Bankia" y, sin ésta, "el valor de los híbridos hubiera sido cero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento