Absuelven a un hombre de un delito de narcotráfico por tener dinero y trabajo

  • Fue detenido con 26 papelinas de cocaína.
  • Alegó que era para su propio consumo.

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un hombre de un delito de narcotráfico porque en el juicio demostró que disponía de dinero suficiente y de un buen puesto de trabajo como para comprar una importante cantidad de droga, que destinó a su propio consumo.

La sentencia de la Sección Primera explica que el acusado J.C.C.M. fue detenido el 25 de noviembre de 2005 en la carretera de Mairena del Alcor (Sevilla), cuando llevaba 26 papelinas de una sustancia que, al parecer, era cocaína.

Contaba con ingresos económicos bastantes para abastecerse y financiarse su consumo diario
  El fiscal pidió para él tres años de cárcel por entender que esa cantidad de droga superaba el límite de consumo propio establecido por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, pero la sentencia considera que esas cantidades son sólo "pautas o criterios orientativos".

El acusado reconoció que acababa de comprar esa droga en la barriada de Torreblanca, pero explicó que era para su propio consumo durante el fin de semana y demostró, con certificados médicos, que sufre una "gran perforación del tabique nasal" como consecuencia del consumo de cocaína por la nariz.

Además, "contaba con ingresos económicos bastantes para abastecerse y financiarse su consumo diario de cocaína" pues trabajaba como comercial de una empresa y recientemente había conseguido una indemnización de 17.309 euros, según la sentencia.

Por último, el extracto de su cuenta bancaria demostró que en la fecha de su detención "contaba con saldo más que suficiente para sufragar su adicción", por lo que la sentencia le absuelve de un delito de narcotráfico, por el que además el fiscal pidió para él una multa de 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento