La programación de la Gota de Leche apuesta por cursos, talleres, exposiciones y música durante los meses de verano

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana la programación especial de verano para La Gota de Leche, que arrancará el próximo mes de julio. Un completo programa que comprende desde cursos de audiovisuales a informática hasta conciertos y exposiciones, poesía o teatro.
Presentación actividades Gota de Leche
Presentación actividades Gota de Leche
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Presentación actividades Gota de Leche

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana la programación especial de verano para La Gota de Leche, que arrancará el próximo mes de julio. Un completo programa que comprende desde cursos de audiovisuales a informática hasta conciertos y exposiciones, poesía o teatro.

Dentro del Servicio de Audiovisuales se ha programado un taller de Introducción a la edición de vídeo y grabación de videoclip para 'Desenchufados'. Se realizará en el mes de julio y consta de una parte teórica y prácticas. Las inscripciones pueden realizarse desde el 14 de junio y oferta un máximo de ocho plazas.

Otros cursos son Introducción a la grabación, del 15 al 17 de julio (inscripciones desde el 28 de junio); Introducción a la masterización, del 29 al 31 de julio (inscripciones desde el 12 de junio); y Técnicas microfónicas, que se desarrollará del 4 al 6 de septiembre (inscripciones desde el 20 de agosto).

Además, se repite el taller de iniciación a la fotografía digital, los días 10, 11 17 y 18 de septiembre (inscripciones desde el 27 de agosto). Desde el aula de informática se han programado en julio y septiembre un Curso de Gimp, talleres de empleo, álbum digital, youtube, protección de datos en internet, redes sociales y dropbox.

INFOJOVEN

Respecto a Infojoven, durante el verano saldrá a la puerta de la Gota de Leche, para informar sobre empleo, actividades de verano, cursos,* El servicio se ofrecerá a lo largo del mes de julio en horario de 10 a 13 horas, de lunes a viernes.

En los talleres Infojoven se tratarán los siguientes temas: Red Eures, 24 de julio; Erasmus para todos, 18 de septiembre; y La financiación colectiva como realidad, 'crowdfunding', el 17 de septiembre.

Actividades de la viajateca

Especial ciudades Patrimonio: Durante los meses de julio y agosto en la entrada al Patio de la Gota de Leche. Marruecos con M de mujer: El 16 de septiembre, a las 20.15 horas. Aúna el recorrido por el Marruecos rural y la condición femenina.

Escalada Cerro Torre y Patagonia: Rubén Pérez 'Ino' presenta su documental sobre escalada realizado en la Patagonia. El 4 de julio, a las 20.15 horas.

Cortometraje 'La alfombra roja/ The red carpet'. El 18 de julio, a las 20.15 horas. Dirigido y producido por Iosu López y Manuel Fernández, es un documental rodado en Bombay que cuenta la historia que habita en barrios chabolistas de la India.

Más música y concursos

Conciertos Concert Ebro 2013: 27 de julio. Concurso para grupos musicales de La Rioja convocado por octavo año consecutivo por el Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad.

Conciertos 'Parrilla Rock': Dentro de la programación de las fiestas de San Mateo, cuatro jornadas de programación de conciertos en la plaza del Parlamento y en la plaza del Ayuntamiento. Tres grupos cada día. Las bandas locales serán seleccionadas en el concurso 'Concert Ebro 2013' y se contará con la presencia de algún grupo de fuera de La Rioja. Concurso Gota Music volumen VII: El plazo de presentación de trabajos es hasta el 15 de julio. Los participantes presentarán dos obras que pueden ser grabadas o no en el estudio de la Gota de Leche. Las bases pueden consultarse en www.lojoven.es o en infojoven: 941 201615.

Poesía y teatro

El 5 de septiembre se ha organizado el recital poético 'Sí a Miguel Hernández', un trabajo de investigación sobre este poeta en el que participa el Niño de Elche.

Por otro lado, para el mes de septiembre se ha organizado el curso de verano "Creación teatral: del dicho al hecho", ofrecido por la Universidad de La Rioja dentro de su programación de Cursos de Verano con la colaboración del Grupo de Teatro TECU y el Ayuntamiento de Logroño. Se celebrará del 9 al 13 de septiembre en la Gota de Leche.

EXPOSICIONES

Durante el verano, los espacios expositivos de la Gota de Leche muestran las obras de artistas jóvenes. Trastienda de un sueño: M.A. De Blas. Fotografía. Del 2 al 12 de julio en el Patio.

Calles logroñesas: Pablo Garay. Del 2 al 12 de julio en el Patio. Cydonia: Marta Terrazas y Ester Vicario. Del 1 al 15 de julio en el Pasillo de exposiciones del primer piso. Chavolar: Rubén Ruiz. Del 16 al 30 de julio en al Patio. Pinceladas sin pincel: Leyre de Pereda. Del 2 al 14 de septiembre.

La convocatoria de Vasos Comunicantes es una oportunidad para jóvenes artistas menores de 35 años que quieren exponer en la Gota de Leche. Camino sin piedras: Deyz. Graffiti. Del 2 al 14 de septiembre en el Patio.

Mini cabezonas de tetas enormes: Jorge Martínez. Tiras cómicas. Del 2 al 14 de septiembre en el Pasillo de exposiciones. Ambas exposiciones se inaugurarán el 4 de septiembre, a las 20.30 horas, con la actuación del grupo Arkharr.

Por otra parte, durante el verano continúan otras actividades habituales, como el intercambio de idiomas o diversas asesorías informática, de audiovisuales y ¡Quiéreme bien! La asesoría para hacer curriculum se suspende en agosto y las asesorías jurídica y de salud se retomarán en septiembre.

También continúa llenándose la Guía online de artistas jóvenes de Logroño de músicos, pintores, fotógrafos, escritores, actores, escultores, ilustradores, cineastas, artistas audiovisuales, monologuistas, poetas, artistas urbanos,... Para aparecer en esta guía hay que consultar el blog www.lojoven.es y enviar la información al correo recursosjuveniles@logro-o.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento