Diego dice que en una semana habrá propuestas para que mejoren las emisiones de Sniace y pueda abrir Viscocel

El presidente critica que Revilla "daba la espalda" a empresa y trabajadores y ahora "se pone detrás de la pancarta"

El presidente cántabro, Ignacio Diego (PP), ha indicado este lunes que en una semana habrá propuestas para que Sniace invierta en ellas, y mejorar así las condiciones de emisiones e inmisiones de la planta de Viscocel, que podría abrir "sin riesgo" de que la demanda promovida por un grupo de ecologistas tenga consecuencias de "cárcel" para algunos trabajadores y el consejo de administración de la planta por un delito ambiental.

Así lo ha dicho el jefe del Ejecutivo en el Debate sobre el Estado de la Región, en una intervención en la que ha criticado que el anterior jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla (PRC), en las legislaturas en las que estuvo al frente del Gobierno "daba la espalda" a los trabajadores de Sniace y a la propia empresa y ahora, cuando está en la oposición, "se pone detrás de la pancarta".

"Revilla es así", ha expresado, para añadir que eso "no nos vale", porque supone "ser indigno" además de una "cobardía". Con estas palabras, Diego se ha referido a la situación en que se encuentra la fábrica de Torrelavega (que podría despedir a 364 trabajadores, el 67% del total) y se ha mostrado al lado de la empresa y de sus trabajadores, destacando que se han "conseguido mejoras".

Tras recalcar estos logros, como la rebaja del céntimo verde, y negar que la situación en que está el grupo sea "culpa" del Gobierno del PP, Diego ha opinado que el bipartito PRC-PSOE dio en marzo de 2011 "jaque-mate" a la factoría, con una modificación "unilaterial" de la Autorización Ambiental Integrada que derivó en un cambio de las "reglas de juego" y que podría haber llevado al cierre de la fábrica. Un problema, ha apuntado, que se resolvió desde la actual Consejería de Medio Ambiente.

El presidente, que también ha censurado que en la crisis de Sniace de 2006 Revilla "se lavase las manos" con los sindicatos, ha contrastado que mientras el regionalista se ha negado, según ha dicho, a reunirse con la directiva y los trabajadores, el actual Gobierno es el que "más contacto" está teniendo, con Sniace y otras empresas, "grandes o pequeñas".

Por ello, ha opinado, y para concluir, que Revilla no puede "dar lecciones a nadie".

Diego ha hecho estas declaraciones después de que el regionalista Miguel Ángel Revilla le instase a "mojarse de verdad" para resolver el problema de Sniace como, según ha dicho, hizo él.

"Yo he dado caña allí", ha dicho el regionalista, quien ha recordado que Sniace es una empresa "absolutamente estratégica" y ha avisado de que su cierre sería una "ruina" para Torrelavega.

Además, el regionalista ha instado a Diego a que "no amenace" y "se atreva a decir" a los trabajadores de Sniace que sus manifestaciones hacen daño al comercio de Torrelavega y ha aseverado que ese sector está "de parte" de la plantilla y el 90 por ciento tiene carteles de apoyo en sus negocios.

Además, ha pronosticado que tras el problema de Sniace "viene otro": el de Solvay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento