JSRM critica que el Gobierno elimine el Consejo de la Juventud "para intentar callar a las asociaciones juveniles"

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) ha expresado su total rechazo a la eliminación del Consejo de la Juventud por parte del Gobierno del PP, quien no ha tenido en cuenta para la adopción de la medida ni la propia opinión del Consejo de la Juventud ni la de las entidades que lo conforman.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) ha expresado su total rechazo a la eliminación del Consejo de la Juventud por parte del Gobierno del PP, quien no ha tenido en cuenta para la adopción de la medida ni la propia opinión del Consejo de la Juventud ni la de las entidades que lo conforman.

Ante esto, JSRM se lamenta de que "estamos ante el cierre del Consejo de la Juventud de spaña, un órgano que ha realizado una labor impecable desde su creación", por lo que consideran que "se verá afectado directamente la existencia el Consejo de la Juventud de la Región, un órgano que, junto al CJE, ha supuesto una oportunidad de formación para muchos jóvenes de las diferentes asociaciones en la Región".

Del mismo modo, destaca que ha supuesto "el altavoz de muchas reivindicaciones de la juventud, y su eliminación por parte del PP es una medida vergonzosa que se suma a la lista de medidas que, bajo la excusa de la crisis, sólo ocultan motivos ideológicos", según han informado fuentes de los jóvenes socialistas en un comunicado.

Para la secretaria general de JSRM, Inma Sánchez, "el Gobierno y el PP quieren silenciar la voz de las entidades juveniles porque les resulta incómoda cualquier opinión que no se ajuste a sus dictados y por eso cierran el Consejo de la Juventud de España".

Asimismo, añade que que "parecida situación está viviendo el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, ya que el Gobierno Regional lo ha asfixiado, hasta el punto de estar trabajando con los mínimos recursos para poder dar voz a esos jóvenes que se*interesan por el movimientos sociales".

Por otro lado, ha indicado que "no es cierto que exista una duplicidad de funciones entre el Consejo y en Instituto de la Juventud, dado que el primero lo forman las entidades juveniles y los consejos autonómicos de modo independiente y el segundo es un organismo que depende puramente del Gobierno".

Y es que, para Sánchez, "el nuevo órgano que pretende imponer el Gobierno para sustituir al Consejo de la Juventud de España nace sin autonomía y sin financiación, se reunirá cuando el Gobierno diga, compuesto por quien diga el Gobierno, presidido por el Gobierno y para tratar los temas que le vengan bien al Gobierno, algo insólito en democracia y más propio de otras épocas".

En este sentido, ha destacado que "el posicionamiento de Nuevas Generaciones del PP apoyando al Gobierno en la eliminación del Consejo de la Juventud no es más que una traición a un Consejo del que son miembros de pleno derecho, pero al que siempre han tratado con complejo de superioridad y con desdén".

"Con su actitud, NNGG demuestra que sólo sirve, una y otra vez, de palmeros de las decisiones del PP, sin que quepa en ellos el más mínimo ápice de crítica al Gobierno de Mariano Rajoy y de Valcárcel en la Región, y sin que tengan la más mínima capacidad de crítica en el seno del PP. Nuevas Generaciones es el tipo de juventud preferida de la derecha: calladitos y sumisos, y quieren exportar el modelo cargándose el Consejo de la Juventud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento