Conceden permiso carcelario al cantante que asesinó a Marie Trintignat

El cantante francés Bertrand Cantat, líder del grupo de rock "Noir Desir", que cumple una condena de ocho años de cárcel por el asesinato de la que fue su pareja, la actriz Marie Trintignant, ha salido de la cárcel gracias a un permiso de varios días de fiestas de Navidad.
Bertrand Cantat en los juzgados de Vilnius en el 2003 ©Korpa
Bertrand Cantat en los juzgados de Vilnius en el 2003 ©Korpa
Korpa
Bertrand Cantat en los juzgados de Vilnius en el 2003 ©Korpa

Los amigos del cantante confirmaron hoy que Cantat había salido de la cárcel de Muret, junto a Toulouse (sur de Francia), donde ingresó el 28 de septiembre de 2004 tras ser condenado en Lituania en julio del año anterior por causar la muerte de Marie Trintignant.

El permiso, sobre el que no quiso pronunciarse la Administración Carcelaria, responde -según sus amigos- a los beneficios de la normativa penitenciaria a que ha podido acogerse.

Al ser esta su primera condena, Cantat, de 43 años, era susceptible de optar por una reducción automática de pena, prevista en la legislación francesa, lo que significaría cumplir efectivamente en prisión cinco de los ocho años de pena.

El cantante, de 41 años, se había comprometido el pasado año a indemnizar a

los cuatro hijos de Marie Trintignant, uno de ellos mayor de edad y los otros menores.

Durante el proceso en Lituania en 2003, Cantat había reconocido que en la noche del 26 al 27 de julio de ese año dio a la actriz, que era entonces su pareja, cuatro bofetadas violentas durante una pelea en el hotel de Vilnius donde se alojaban durante un rodaje de un telefilme. Marie Trintignant, hija del afamado cineasta
Jean Louis Trintignant,  quedó en coma esa noche y murió el 1 de agosto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento