Lorca se lleva un cuarto premio

  • El número 47.272 ha sido agraciado con uno de los dos cuartos premios del Sorteo de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.
  • Ha sido vendido en la administración número 8 de Lorca, ubicado en el edificio Princesa, en la carretera de Granada, entre otras.
No faltó la ilusión en Murcia.
No faltó la ilusión en Murcia.
20minutos
No faltó la ilusión en Murcia.

El cuarto premio, el 47272, ha sido vendido en el bar San Antonio, de Lorca. Todos los años el dueño del local compra lotería, pero no el mismo número.

El cuarto premio sorprendió a los mecánicos que acudieron en masa hasta el bar para descorchar las botellas de sidra.

Está todo repartido entre los obreros de la zona

Pepe, el dueño del bar, no se lo creía. “Está todo repartido entre los obreros de la zona. Además, yo me he quedado con 3 ó 4 decimos.

Es un sueño que no esperaba. “Tenemos el número desde agosto. Fui a la administración de lotería y lo elegí por casualidad”, dijo a 20 minutos.

Los gritos y los cánticos de júbilo son una constante en el bar lorquino y seguirán durante toda la tarde, así que los dueños de los coches tendrán que esperar hasta mañana para recogerlos porque hoy ya nadie trabaja.

Mará Rosa Huesca. Directora de la administración de lotería número 8 de Lorca  que ha vendido el cuarto premio

  • "Ésta es la primera vez que repartimos 6 millones de euros"

Repartir un premio de la lotería de navidad es todo un privilegio para una administración de lotería, pero si, encima, es el cuarto y reparte 6 millones de euros entre los trabajadores de un polígono industrial, mucho mejor. María Rosa Huesca, directora de la administración encargada de vender el quinto premio de la lotería de navidad nos cuenta que se siente al repartir tanta fortuna.

¿Cómo se ha enterado de que había tocado la lotería?

He tenido suerte porque había ido a hacer unas cosas y justo cuando he llegado a la administración ha tocado el premio. He llegado justo cuando han cantado el 47272. Es increíble pero he traído la suerte.

¿Quién han sido los que más lotería han comprado?

El número se lo llevó el bar del barrio de San Antonio. Allí desayunan trabajadores del polígono industrial. Por lo que me he enterado ha sido un premio muy repartido, así que me alegro por todos ellos.

¿Había dado algún premio de navidad alguna vez?

No, ésta es la primera. Antes había repartido premios de la bonoloto, de la primitiva y de la quiniela. Hemos llegado a repartir unos 40 millones de pesetas. Ésta es la primera vez que repartimos 6 millones de euros.

Dicen que cuando se da un premio de la de navidad se vende más en el niño, ¿Qué van a hacer para el próximo sorteo?

Creo que aumentaremos la plantilla porque vendrá más gente a comprar lotería. A partir de ahora, el sorteo de navidad va a ser muy importante en esta administración. Pasará lo mismo que en todas las administraciones de lotería donde ha tocado la lotería de navidad.

  • “Qué le vamos a hacer, ya nos tocará otro años”

Son casi las 11.30 horas y ya sólo queda un cuarto premio y cinco quintos. José Antonio Garre nos cuenta cómo ha sido escuchar el primer premio y que no coincida con ninguno de los diez décimos que ha comprado.

La gente aún tiene confianza aunque el bombo ya haya repartido el Gordo de navidad.

¿Qué ha pensado cuándo ha salido el Gordo?

Que se habían equivocado. Estaba totalmente convencido de que este año me tocaba a mí. No sé qué ha pasado que no ha salido mi número. Bueno, espero que los afortunados tengan una buena navidad y que se acuerden un poco de los desafortunados.

¿Lo ha dado todo por perdido?

Hasta que esta noche no mire las listas y vea que realmente no me ha tocado nada no me resigno. En una ocasión pensé que no me había tocado y luego me tocó así que, no tiro la toalla.

¿Sabe que ha tocado el cuarto en Lorca?

Claro, además tengo familia allí y aún no sé si les ha tocado algo. Espero que hayan tenido suerte y que puedan vivir el ambiente de la navidad junto con la lotería.

  • "Qué pena no ser de Lorca"

María Rosa Huesca, Limpiadora, 34 años. Conforme avanza el sorteo de navidad las ilusiones se desvanecen, pero si a las 10.00 horas aparece el Gordo corta el entusiasmo con el que todos hemos empezado. María Rosa Huesca, nos cuenta que hará ahora que ya no le va a tocar el premio más esperado por todos.

¿Qué opina de que no le haya tocado el Gordo este año?

Ni este ni otro. La verdad es que no tengo suerte. Bueno, espero que le haya tocado a gente que realmente lo necesite. Me haría mucha ilusión que mucha gente pudiera celebrar la navidad a su manera.

¿Ha comprado mucha lotería?

No, sólo llevo un número y un par de participaciones pero tenía mucha ilusión y eso también cuenta. Espero que mi marido haya tenido más suerte.

¿Qué haría si le tocaran 1.000 euros?

Me iría a hacer un crucero por el mediterráneo, pero me pensaría si me llevo a mi marido y a mis hijos. Es increíble, pero aunque no te toque piensas que vas a ser el afortunado.

¿Sabe que el cuarto premio ha caído en Lorca?

Que bueno, me alegro mucho por ellos. La verdad es que la ciudad tiene que estar súper contenta. Qué pena no ser en estos momentos de Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento