Feaps-A decide este sábado en asamblea general sus próximas medidas de protesta ante los impagos de la Junta

En el marco de dicha asamblea se hará un acto de reconocimiento y homenaje a José Chamizo

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía) celebra es sábado 22 de junio en Sevilla su asamblea general ordinaria en la que, entre otros asuntos, se decidirá las próximas medidas de protesta ante los impagos de la Junta de Andalucía y el recorte de servicios y derechos a su colectivo. Además, en el marco de esta asamblea, se celebrará un acto de reconocimiento y homenaje al Exdefensor del Pueblo Andaluz José Chamizo.

Recientemente, en un acto en Sevilla, Feaps-A alertó de su situación de "asfixia" por la deuda que mantiene el Ejecutivo andaluz con el movimiento asociativo, que informó que asciende a unos 27 millones de euros —20 millones por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social y siete millones de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo—, y demandó "sensibilidad" a la Administración.

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Confederación, Matías Rodríguez, señaló que la entidad "acosada por los problemas e impagos se veía abocada a emprender nuevamente vías de reivindicación y protesta" por los derechos de estas personas que "estaban siendo vulnerados", y ante la "falta de respuesta" de las diferentes consejerías, que "no nos han recibido pese a solicitar insistentemente diversas entrevistas para poner encima de la mesa los problemas", precisó entonces.

Feaps-Andalucía es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que aglutina a 140 entidades de características similares. Atiende a más de 20.000 personas con discapacidad intelectual en la región, a través de sus 540 centros de atención especializada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento