Museos Gaya, Ciudad, Ciencia y el Agua y Molinos del Río programan actividades este verano para los más pequeños

Los museos de la ciudad de Murcia preparan, un año más, una amplia y variada oferta de actividades para que pequeños y grandes puedan disfrutar de la cultura en el verano. Así, el Museo Ramón Gaya, el Museo de la Ciudad, el Museo de la Ciencia y el Agua y el Espacio Molinos del Río_Caballerizas presentan cerca de una veintena de actividades diferentes durante los meses de verano.
Presentación programación verano
Presentación programación verano
AYUNTAMIENTO MURCIA
Presentación programación verano

Los museos de la ciudad de Murcia preparan, un año más, una amplia y variada oferta de actividades para que pequeños y grandes puedan disfrutar de la cultura en el verano. Así, el Museo Ramón Gaya, el Museo de la Ciudad, el Museo de la Ciencia y el Agua y el Espacio Molinos del Río_Caballerizas presentan cerca de una veintena de actividades diferentes durante los meses de verano.

De esta forma, en el Museo Ramón Gaya se expondrá la muestra 'Ramón Gaya y Picasso', compuesta por 15 cuadros en los que se puede comprobar la admiración que Gaya sentía por Pablo Picasso. Homenajes a diversas obras del genial pintor malagueño y al cubismo, realizadas entre 1948 y 2001. La exposición se podrá contemplar hasta el 7 de octubre.

De igual modo, distintos cuadros pertenecientes a colecciones particulares y públicas de la obra de Ramón Gaya se podrán ver en las distintas salas del Museo: Las tazas (1947), hasta el 31 de diciembre; Homenaje a Watteau (1945), del 21 de junio al 6 de agosto; y La sombra del pintor (1981), del 6 de agosto al 21 de septiembre.

En la Colección permanente se pueden ver cuadros pintados por Ramón Gaya a lo largo de toda su vida, así como los que permanecen en las salas dedicadas a Velázquez, Carpaccio y el paisaje, y los de sus amigos Luis Garay, Pedro Flores, Cristóbal Hall, Joaquín, Darsie Japp, Wyndham Tryon y Juan Bonafé.

Mientras que a través del taller de pintura, los alumnos analizarán la obra pictórica de Ramón Gaya, conocerán las distintas técnicas del pintor y realizarán interpretaciones de diversas obras pertenecientes a la colección del Museo. Será del 1 al 5 de julio, en horario de 11.00 a 13.00 horas. La inscripción cuesta 15 euros y el número máximo de alumnos es de 20, de edades comprendidas entre los 7 y 11 años.

Con el taller práctico de pintura libre y creativa se incentiva la capacidad y personalidad creadora, ayudando al niño a su desarrollo individual en la resolución del conflicto y la organización de ideas. Taller para niños impartido por María Dolores Esparza Sánchez, del 8 al 12 de julio, en horario de 11.00 a 13.00 horas; y la inscripción cuesta 15 euros, con un número máximo de alumnos de 20, con edades entre los 7 y 11 años.

Con motivo de la 46 edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, se realizará un taller de bailes regionales con el objetivo de recuperar y mantener los bailes tradicionales de la Región de Murcia.

Impartido por Pilar Montesinos, instructora del Grupo Francisco Salzillo de Murcia, del 15 al 19 de julio, el horario será de 11.00 a 12.30 horas. La inscripción cuesta 5 euros, con el mismo número máximo de alumnos y a partir de los 7 años.

Un año más, la música vuelve a sonar en el Museo Ramón Gaya. Este año se proyectarán las grandes obras de Giuseppe Verdi con motivo del bicentenario de su nacimiento, a las 18.00 horas.

Actividades en otros museos

En el Museo de la Ciudad se organizará el taller juvenil '¡Que locura de literatura!', dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años. Los días 1, 2 y 3 de julio, de 18.00 a 20.30 horas.

También estará el taller infantil 'Postales con historia', dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y 10 años. De lunes a miércoles de 18.00 a 20.00 horas. Podrán inscribirse solo en una de las siguientes sesiones: del 8 al 10 de julio, del 15 al 17 de julio y del 22 al 24 de julio.

Se desarrollará el Taller para familias 'TodoMuseo'. Durante el mes de agosto, de lunes a viernes, con inscripción gratuita y mañanas de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

En el Museo de la Ciencia habrá un taller infantil 'Laboratorio de ciencia y agua' destinado a niños de 5 a 8 años (cumplidos). El horario será de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas. Primer grupo: del lunes 1 al viernes 12 de julio y segundo grupo: del lunes 15 al viernes 26 de julio.

Y el taller juvenil 'Refresca tu mente' para niños de 9 a 12 años (cumplidos). El horario será de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas. Primer grupo: del lunes 1 al viernes 12 de julio. Segundo grupo: del lunes 15 al viernes 26 de julio, con un número de plazas de 15 en cada grupo de los talleres. Precio público de 25 euros.

Finalmente, en Molinos de Río habrá un taller de creatividad y cuentos, con un contenido de un 10 por ciento en teoría y un 90 por ciento práctico. El último día se hará una sesión pública con los resultados del taller.

Estará impartido por Juan Pedro Romera el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de junio, de 17.00 a 20.00 horas. Está dirigido a enseñantes, pedagogos, psicólogos, monitores y cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en el campo educativo y el autoconocimiento. Tendrán preferencia personas que trabajen en el municipio de Murcia. Número de asistentes 10 mínimo y 15 máximo.

Taller: Un molino lleno de arte

En el taller 'Un molino lleno de arte', los niños van a pensar, a escribir, a jugar y a pintar. Impartido por 'www.puntodepapel.es' el miércoles 3 y jueves 4 de julio, en horario de 10.30 a 12.30 horas. Dirigido a niños 8, 9 y 10 años. Como máximo 15 niños. El taller es gratuito, pero el monitor indicará el material que los niños inscritos deben traer.

El taller 'Los Molinos y su entorno: historias y naturaleza en el corazón de la ciudad' se impartirá el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de julio de 10.30 a 13.00 horas. Participantes de 8 a 12 años (grupo máximo: 15 participantes). La inscripción es gratuita, del 20 de junio al 4 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento