El 95% de los estudiantes cántabros que se presentaron en junio a selectividad ha aprobado

El plazo de preinscripción para estudiar alguna de las 29 titulaciones de Grado de la UC comenzará este lunes
Selectividad 2013. Alumnos. Aula. Estudiantes. Universidad. Examen.
Selectividad 2013. Alumnos. Aula. Estudiantes. Universidad. Examen.
EUROPA PRESS
Selectividad 2013. Alumnos. Aula. Estudiantes. Universidad. Examen.

El 95 por ciento de los estudiantes cántabros que este mes se han presentado en Cantabria a las Pruebas de Acceso a la Universidad, la conocida selectivad, ha aprobado.

Según ha informado el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC), de los 1.973 alumnos inscritos en la fase general, procedentes de 59 centros de Secundaria de la región, han aprobado el examen un total de 1.876.

En cuanto a los 71 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, que sólo se presentan a la Fase Específica, realizaron un total de 133 exámenes, de los cuales aprobaron 73, lo que supone casi el 55 por ciento.

Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones tanto a través de Internet (http://www.unican.es), como en los tablones de anuncios colocados en el Servicio de Gestión Académica (Casa del Estudiante, Torre C.

RECLAMACIONES

Hasta el próximo martes, 25 de junio, los alumnos podrán presentar su solicitud de reclamación o de doble corrección en el Registro General de la UC, ubicado en el Pabellón de Gobierno, formalizando el impreso que pueden obtener en la conserjería del Pabellón de Gobierno o en el Servicio de Gestión Académica.

Las solicitudes de reclamación "deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección", según ha informado en un comunicado la UC.

Ha señalado que en la doble corrección, los ejercicios son revisados por un profesor distinto al que realizó la primera corrección y la calificación final resulta de la media aritmética de ambas correcciones.

El 3 de julio se publicará la lista definitiva de calificaciones otorgadas por el tribunal y aquellos alumnos que solicitaron la doble corrección podrán presentar reclamación a dichas calificaciones ante la comisión organizadora, en el plazo de tres días hábiles a partir de la publicación de esa lista.

PREINSCRIPCIÓN

Por otra parte, la UC ha señalado que, superadas las pruebas de acceso, los estudiantes que quieran cursar una de las 29 titulaciones oficiales de Grado que ofrece la Universidad de Cantabria para el curso 2013-2014, podrán solicitar plaza a partir del próximo lunes, 24 de junio.

Asimismo, los alumnos que hayan cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrán preinscribirse en las mismas fechas.

El proceso de preinscripción se desarrollará del 24 de junio al 5 de julio y la solicitud de plaza puede realizarse o bien en el Servicio de Gestión Académica, en la Sala de Automatrícula, ubicada en la Torre C de la Casa del Estudiante, de 9.00 a 14 horas, o a través de internet en la página web de la UC.

Los estudiantes que soliciten en primera opción una titulación sin límites de admisión podrán realizar simultáneamente su preinscripción y matrícula desde el 24 de junio hasta el 4 de octubre.

La primera lista de admisión para aquellos estudiantes que hayan solicitado titulaciones con limitación de plazas se publicará el día 11 de julio, debiendo realizar su matrícula, aquellos alumnos que resulten admitidos en la titulación que solicitaron en primera opción, entre el 11 y el 12 de julio. La siguiente lista de admisión se publicará el 16 de julio.

Como novedad este año en estos procesos académicos, destacamos la nueva plataforma desde la que se realizará el proceso de preinscripción y matrícula de los nuevos estudiantes de Grado. Todo el proceso se efectuará en el Campus Virtual de la Universidad de Cantabria mediante una aplicación más ágil, moderna e intuitiva que permite la realización del proceso de forma sencilla y clara al estudiante.

Toda la información sobre el proceso de admisión y las fechas de publicación de las restantes listas de admisión puede consultarse a través de internet: www.unican.es/infoacademica.

La información sobre la oferta docente y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula de la Universidad de Cantabria puede consultarse en el Servicio de Gestión Académica que atenderá a los estudiantes en sus nuevas dependencias ubicadas en La Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1 y en las secretarías de los distintos Centros Universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento