El Barómetro de Antares refleja un respaldo de más del 67 por ciento a los nuevos aparcamientos subterráneos

El metro cosecha una nota media de 7,83 sobre diez, el tranvía un 7,59 y el 'Sevici' un 7,49
Las nuevas unidades del tranvía de Sevilla
Las nuevas unidades del tranvía de Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Las nuevas unidades del tranvía de Sevilla

La XVI edición del Barómetro Socioeconómico de la Fundación Antares, relativo al ámbito de la ciudad de Sevilla, refleja que más de un 67 por ciento de los encuestados ve bien o muy bien la idea de construir nuevos aparcamientos subterráneos en la plaza de San Martín de Porres, la avenida del Cid y la calle Luis Montoto. Más del 71 por ciento de los encuestados apoya la restitución del doble sentido de circulación en la calle Luis Montoto y el metro, el tranvía y el 'Sevici' son los que mejor nota media cosechan entre sus usuarios.

Como ya hemos informado, la Fundación Antares ha difundido este viernes la XVI edición de su Barómetro Socioeconómico de la ciudad Sevilla, elaborado por el Centro Andaluz de Prospectiva, un organismo que dirige Antonio Pascual. El muestreo ha sido elaborado entre el 4 y el 11 de junio merced a un total de 440 entrevistas telefónicas, 40 por cada uno de los once distritos de la ciudad. Así, la encuesta tiene un margen de error del 4,7 por ciento.

La nueva edición de este sondeo refleja un retroceso del pesimismo en la sociedad sevillana al caer casi 12 puntos, respecto al anterior sondeo, el porcentaje de personas que opina que la situación de la ciudad ha empeorado y subir más de 14 puntos el porcentaje de personas que piensa que la situación económica general mejorará en el futuro. No obstante, el paro sigue siendo el principal problema de Sevilla para el 68,2 por ciento de los encuestados y el 39,2 por ciento de los sondeados no prevé marcharse de vacaciones.

Pero el sondeo, además, dedica especial atención a los aspectos relativos a la movilidad en la ciudad. Así, más del 67 por ciento de los encuestados valora positivamente, en mayor o menor medida, las iniciativas del Ayuntamiento para construir nuevos aparcamientos subterráneos en la plaza de San Martín de Porres, la avenida del Cid y la calle Luis Montoto. En concreto, el 67,7 por ciento ve bien o muy bien crear un aparcamiento en San Martín de Porres, el 69,6 por ciento ve bien o muy bien el aparcamiento de la avenida del Cid y el 71,6 por ciento ve bien o muy bien el aparcamiento de Luis Montoto, según este muestreo recogido por Europa Press.

Sobre la calle Luis Montoto, por cierto, el 71,6 por ciento de los encuestados apoya la reciente recuperación total del doble sentido de circulación y sólo un 11,6 por ciento se opone. Sobre el tráfico en general, en una escala del uno al diez un 16,1 por ciento otorga un siete al tráfico en la ciudad, un 18,2 por ciento le da un seis, un 23,2 por ciento un cinco, un 13,4 por ciento un cuatro y un 6,6 por ciento le otorga un tres.

Sobre los transportes públicos y tratándose de una pregunta de respuesta múltiple; el 92,8 por ciento de los encuestados declara usar el autobús urbano; el 43,8 por ciento dice utilizar el metrocentro; el 38,6 por ciento afirma que usa el metro; el 22,5 por ciento los trenes de Cercanías y un 15 por ciento el servicio público de bicicletas 'Sevici', que en la anterior edición de esta encuesta era utilizado por un 21 por ciento de los encuestados. Se trata, no obstante, de datos con matices, pues el metro y los trenes de cercanías son medios de transporte de espíritu e influencia metropolitana, toda vez que la encuesta está realizada exclusivamente entre ciudadanos de Sevilla capital.

Respecto a la caída de seis puntos experimentada por el 'Sevici', el propio Antonio Pascual la ha encuadrado en la intensa y larga temporada de lluvias y meteorología adversa que ha vivido Sevilla, especialmente en los meses de febrero, marzo y abril. Por último, los encuestados, según los medios de transporte público que utilizan, otorgan una nota media de 7,83 al metro; de 7,59 al tranvía; 7,49 al 'Sevici';7,43 a los trenes de Cercanías y 6,89 a los autobuses urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento