La acusación y defensa coinciden en que esta semana empiezan las sesiones "importantes"

Comienza la sexta sesión del juicio con testimonios de testigos del parque
José Bretón
José Bretón
Europa Press
José Bretón

La abogada de la acusación particular y la defensa del juicio a José Bretón, acusado de asesinar a sus hijos, Ruth y José, coinciden en que esta semana empiezan las sesiones "importantes" de la vista oral que se celebra por el Tribunal del Jurado, desde el lunes de la semana pasada.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en la Audiencia Provincial de Córdoba, la abogada de Ruth Ortiz —la madre de los niños—, María del Reposo Carrero, ha destacado que, aunque la sesión de este lunes, con testigos que vieron a Bretón en el Parque Cruz Conde el 8 de octubre y agentes policiales, es "importante", y que en esta semana se unirán "los indicios que existen con otros más", para ella "la semana fundamental" es la próxima con los peritos.

En un balance de las sesiones hasta la fecha, apunta que "está todo más o menos como se esperaba", si bien subraya que "ante la actitud del acusado habrá que agotar todas las pruebas", al tiempo que precisa que Ruth Ortiz está "bien", siguiendo las sesiones, "y quiere saber lo que ha pasado", mientras que dice que esperaba más de las declaraciones de los cuñados de Bretón del viernes pasado.

Por su parte, el letrado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha comentado que este lunes "empieza el juicio a estar importante", con testimonios que "van a llegar hondo al tribunal", motivo por el que considera que "ahora es cuando empieza el juicio".

Entretanto, el abogado señala que su cliente está "tranquilo" y pasa las sesiones "muy pendiente del juicio", de manera que "cuando alguien cree que está mintiendo" el acusado se lo hace saber a él, teniendo en cuenta que "es un sumario que hemos preparado muy a fondo". Además, ha puntualizado que la familia paterna está "muy hundida".

En concreto, el juicio a Bretón se ha retomado a las horas de este lunes ante el Tribunal del Jurado y el magistrado Pedro Vela con la declaración de testigos que estaban en el Parque Cruz Conde de la capital el 8 de octubre de 2011, día de los hechos, además de personal de la Ciudad de los Niños, ubicada junto a dicho parque, y agentes policiales. En total están llamados a declarar 13 personas.

A partir de la sexta sesión de este lunes, se sumarán más testificales en jornadas posteriores hasta el viernes, con los testimonios de numerosos agentes de la Policía Nacional, el comisario Serafín Castro, el primo de Ruth Ortiz, Juan David López, y funcionarios de prisiones, entre otros como los testigos solicitados por la defensa tras la exposición de los hechos en la primera jornada del juicio, como son la hermana y la excuñada de Ruth Ortiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento