Versión impresa

Importe créditos hipotecas sube 36,7% interanual a octubre - INE

MADRID (Reuters) - El importe de los créditos hipotecarios aumentó un 36,7 por ciento entre enero y octubre de 2004 frente al mismo período del año anterior, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el importe medio por finca hipotecada aumentó un 18,4 por ciento en octubre en tasa interanual a 123.975 euros.

El instituto añadió que durante el mes de octubre se hipotecaron 128.940 fincas rústicas y urbanas, un 0,3 por ciento más que en el mismo mes del año 2003. El importe de los créditos hipotecarios crece un 18,7 por ciento en tasa interanual.

En cifras acumuladas entre enero y octubre, el número de hipotecas constituidas sobre fincas aumentó un 17,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En octubre, un 96,8 por ciento del total de hipotecadas constituidas corresponde a fincas urbanas y el 3,2 por ciento a fincas rústicas. Dentro de las fincas urbanas, el 72,3 por ciento son viviendas, el 25,2 por ciento a otras finas urbanas y el 2,5 por ciento restante a solares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1851/0/OESTP/CREDITO/HIPOTECAS/ESPAA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios