Pleno de Diputación aprueba un incremento presupuestario de cuatro millones en programas de políticas sociales

También se aprueba la concesión de subvenciones a los ayuntamientos para la compra de materiales del PFEA
Fuentes, Ceballos y Botella en la Presidencia del Pleno
Fuentes, Ceballos y Botella en la Presidencia del Pleno
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Fuentes, Ceballos y Botella en la Presidencia del Pleno

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado este jueves por unanimidad, en sesión ordinaria, la modificación presupuestaria por crédito extraordinario del presupuesto del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) correspondiente al ejercicio 2013. Este cambio en la cuantía supondrá un incremento total de 4.247.088 euros, que se repartirán entre cinco programas del IPBS.

A este respecto, el portavoz del gobierno del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha calificado este aumento como "un impulso histórico a las políticas sociales de la provincia", ya que, según sus palabras, "la Diputación tiene un gran compromiso social con la provincia".

Los programas que se beneficiarán de este remanente son el de Adaptación de Hogar, por importe de 600.000 euros; Empleo Social, al que se le destinará un total de 1.500.000 euros; Ayudas Económico Familiares, que asciende a 450.000 euros; Emergencia Social, por valor de 300.000 euros, y el programa de Ayuda a Domicilio, que asciende a 700.000 euros.

Por otro lado, el Pleno de la institución provincial también ha aprobado, igualmente por unanimidad, la convocatoria de subvenciones, en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2013, para financiar los materiales de los proyectos de obras y servicios de los ayuntamientos.

En relación con ello, Lorite ha explicado que hasta el 15 de julio se podrán tramitar las solicitudes de los consistorios de la provincia, que permitirán construir "infraestructuras de carácter básico".

También se ha aprobado, con el voto a favor del gobierno del PP y de la oposición (PSOE, IU y UCOR) la proposición conjunta sobre la constitución de una comisión especial para la elaboración del Reglamento Orgánico de Funcionamiento Interno.

Otro de los temas tratados en el Pleno ha sido la proposición del PSOE sobre la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Córdoba en el equipamiento cedido por CajaSur en el Parque Joyero. El gobierno de la Diputación de Córdoba ha resaltado la importancia de que la institución provincial se implique en este proyecto, ya que "es trascendental para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Córdoba en general", mientras que PSOE e IU entienden, según han explicado sus portavoces, Salvador Blanco y Francisco Martínez, respectivamente, que la Diputación ha de atender a otras necesidades de los municipios de la provincia, especialmente en materia de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento