Arranca La Mar Chica, con conciertos, cine, circo y cursos enfocados a los más pequeños de la casa

Pasarán, entre otros, Alondra Bentley, el grupo Maga y la compañía de Rosa Díaz Vaivén Circo Danza
Alondra Bentley
Alondra Bentley
BLANCA GALINDO
Alondra Bentley

Desde el festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, ha surgido la hermana pequeña, La Mar Chica, con conciertos, cine, circo y cursos enfocados a los más pequeños de la casa. En concreto, este lunes comienzan la inscripción de los talleres infantiles en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El objetivo, informa la organización, es "estimular la creatividad de los niños, posibilitar que padres e hijos compartan el ocio, cultivar una actitud crítica respecto a la música, el cine o el teatro y, sobre todo, hacer que los más pequeños disfruten".

La Mar Chica comenzó su andadura el año pasado, pero ha sido esta edición la que ha tomado más cuerpo, una programación que incluye cine de animación, conciertos, circo teatro, además de talleres.

Por La Mar Chica pasarán, entre otros, Alondra Bentley, el grupo Maga, la compañía de Rosa Díaz Vaivén Circo Danza, se proyectarán Las Aventuras de Tadeo Jones, película que transcurre en Perú, y el film de animación peruano Dragones destino de Fuego. Habrán también talleres infantiles de dibujo, percusión y tejidos y adornos peruanos.

Concretamente para estos talleres comienza este lunes el plazo de inscripción, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Los padres que se acerquen a inscribir a sus hijos deben presentar en la Universidad Popular de Cartagena la fotocopia del libro de familia en el que esté inscrito el niño y fotocopia de la tarjeta sanitaria.

Los talleres

Los talleres de esta edición son 'MachupiChuli', un taller abierto al desarrollo de la creatividad y la amistad bajo el foco de las artes plásticas, uno sobre percusión de cajón peruano y otro sobre tejidos y adornos indios del antiguo y moderno Perú. Los talleres son gratuitos, como el resto de las actividades de La Mar Chica.

Con motivo de la programación infantil, el festival suma un nuevo escenario, la plaza Juan XXIII. Allí se desarrollarán los conciertos de Alondra Bentley, Maga y el espectáculo infantil de la compañía de la premio nacional Rosa Díaz.

Alondra Bentley, la británica de Lancaster que llegó de niña a Murcia, siempre ha estado fascinada por el mundo mágico de los cuentos infantiles y vendrá a La Mar Chica a presentar su disco t's Holidays! escrito para niños, el 24 de julio.

La compañía de Rosa Díaz, premio Nacional de Teatro para la Juventud y la Infancia 2011, Vaivén Circo Danza, presentará Don't Disturb, un espectáculo que trasladará a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX.

Cuatro personajes singulares tendrán que construir una gigantesca rueda y, aunque tienen las instrucciones, no tienen idea de cómo seguirlas, lo que provocará todo tipo de situaciones emocionantes, arriesgadas y divertidas.

Por su parte, el grupo Maga contará para la ocasión con la presencia de una narradora que interactúa con el grupo y con los niños para explicarles como se compone una canción, en qué consiste el ritmo y la melodía o cómo la música nos trasmite diferentes estados de ánimo, todo ello tomando como ejemplo las canciones del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento