Balance oficial de tres semanas de protestas en Turquía: 5.000 detenidos y 4.000 heridos

  • El Ministerio del Interior pone cifras a las protestas nacidas de Taksim.
  • Cuantifica en 55 millones de euos los daños materiales.
  • Entre los heridos habría 600 agentes de policía.
  • Durante las tres semanas de protestas, 2,5 millones de personas se echaron a las calles en 79 ciudades del país.
  • Los medios de comunicación añaden 3 fallecidos a este recuento.
La reabierta plaza Taksim, con un ambiente mucho más tranquilo, en Estambul (Turquía).
La reabierta plaza Taksim, con un ambiente mucho más tranquilo, en Estambul (Turquía).
EFE/Vassil Donev
La reabierta plaza Taksim, con un ambiente mucho más tranquilo, en Estambul (Turquía).

Alrededor de 4.900 personas han sido detenidas y 4.000 han resultado heridas en las tres semanas de ola de protestas contra el Gobierno turco, a raíz del anuncio de la construcción de un centro comercial que evoca los cuarteles militares del Imperio Otomano en el parque Gezi, en Estambul, según el balance del Ministerio del Interior de Turquía.

Unas 4.900 personas fueron detenidas y unas 4.000 resultaron heridas, entre ellas 600 agentes de la Policía antidisturbios turca, en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Tres personas han perdido la vida en estos altercados, según los medios locales.

Alrededor de 2,5 millones de personas salieron a las calles de 79 ciudades turcas en las tres semanas de protestas. Las más multitudinarias se celebraron en Estambul y en Ankara, según ha informado el diario turco Milliyet, que cita el recuento elaborado por el Ministerio del Interior. Solo las ciudades de Bayburt y Bingol no fueron escenario de ninguna protesta.

Interior ha cuantificado en 140 millones de liras turcas (55,1 millones de euros) el coste de los daños materiales provocados por los disturbios. Unos 58 edificios públicos y 337 han sufrido daños, así como 240 vehículos policiales y 214 particulares han quedado destrozados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento