Las partes coinciden en que los testigos de este jueves son "importantes" para el caso Bretón

Pasan por la sala más amigos de la familia, la exnovia del acusado y los trabajadores de la gasolinera donde llenó las garrafas
José Bretón
José Bretón
EUROPA PRESS
José Bretón

Los abogados de la defensa y la acusación particular del caso Bretón coinciden en que los testigos que declaran en la jornada de este jueves, entre ellos más amigos de la familia, la exnovia del acusado y los trabajadores de la gasolinera de Huelva donde llenó las garrafas de gasoil que supuestamente usó como acelerante para la hoguera de la finca de Córdoba. En total se escucharán 14 testimonios, entre los que uno de los empleados citados ya presta declaración.

En declaraciones a los periodistas, la abogada de la madre de los niños, María del Reposo Carrero, ha manifestado que este jueves "es un día clave", puesto que los testigos irán en "la línea" de este miércoles, cuando aseveraron que Bretón era "estricto" con los pequeños, de modo que "irán desmenuzando" cada punto.

En concreto, los trabajadores de la gasolinera serán, a su juicio, "muy importantes", dado que "no tenía ningún sentido tanto acopio de gasoil", ha subrayado la letrada, quien agrega que "con las pruebas químicas está claro que se usó para lo que todos sospechamos". Asimismo, Reposo espera la declaración de la exnovia de Bretón, a la que llamó el día antes de los hechos, aunque "no llegan a verse nunca".

Por otra parte, ha comentado que "Ruth está mal, se ha derrumbado del todo", y aunque "había pensado incluso venir, pero no cree que se encuentre con fuerzas", al tiempo que insiste en que la pira funeraria era para Ruth por "las dimensiones de la hoguera está claro que para dos niños pequeños no era necesario".

Preguntada por el hecho de que este miércoles ella preguntara a la fiscal María de los Ángeles Rojas por el teléfono de la perito Josefina Lamas y que ello lo pueda utilizar en su contra la defensa, la acusación asegura que le "da igual", pues, "cuando se pide la testifical o la pericial, en este caso de alguien que tú quieres usar su declaración, me gustaría contactar con ella, pero el problema es que no podemos".

Por su parte, el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha resaltado "la importancia" de esta jornada y valora que su cliente le manda notas durante las sesiones, "es un hombre muy cuidadoso, muy minucioso, dice lo que piensa y me da puntos para el interrogatorio". Y sobre la declaración de Ruth, asegura que Bretón "se vio afectado y se vino un momento abajo".

Asimismo, apunta que este día puede ser "interesante" por las declaraciones y en general destaca que el juicio va de acuerdo con sus previsiones, "con lo que yo pensaba y va a ser el desarrolo del juicio", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento