El precio de suelo urbano sube en Extremadura un 19,9% en el primer trimestre del año

El precio del suelo urbano ha subido un 19,9 por ciento en el primer trimestre del año en términos anuales en Extremadura, lo que sitúa a ésta como la única región --junto con Baleares (+2,4 por ciento)-- que ha registrado incrementos en dicho indicador.
Ministerio de Fomento
Ministerio de Fomento
EUROPA PRESS
Ministerio de Fomento

El precio del suelo urbano ha subido un 19,9 por ciento en el primer trimestre del año en términos anuales en Extremadura, lo que sitúa a ésta como la única región —junto con Baleares (+2,4 por ciento)— que ha registrado incrementos en dicho indicador.

Además, Extremadura ha registrado 126 operaciones de compraventa de terrenos urbanos durante los tres primeros meses del año, que suman una superficie total de 41.000 metros cuadrados, por un importe global de 3,3 millones de euros, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Europa Press.

En el conjunto nacional, el precio medio del metro cuadrado del suelo urbano ha descendido en el primer trimestre de 2013 un 11,5% en tasa interanual (primer trimestre de 2013/primer trimestre de 2012), al situarse en 157,2 euros. Frente al trimestre anterior, los precios han experimentado una disminución del 16,1%.

Asimismo, en el país, en los tres primeros meses del año se han cerrado 2.801 operaciones de compra venta de terrenos urbanos, lo que también supone un volumen mínimo desde al menos 2024, que además implica un descenso trimestral del 27% y del 22,2% internanual.

Estas transacciones han sumado un valor total de 495,42 millones de euros, importe que arroja un descenso del 38,2% en comparación con el último trimestre de 2012 y del 15% respecto a los tres primeros meses del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento