Endesa ha revisado más de 859 kilómetros de la red de distribución y 2.430 centros de distribución en Mallorca

Ha invertido más de 5.428.000 euros en el último año para corregir defectos en las revisiones de la red

Endesa ha revisado el estado de las líneas de media tensión y de centros de distribución del sistema eléctrico de Mallorca, con un total de 859 kilómetros de línea y 2.430 centros de distribución revisados.

En el conjunto de las Islas Baleares se han revisado un total de 1.347 kilómetros de línea de media tensión y 3.561 centros de distribución.

El objetivo es asegurar el buen estado de las instalaciones eléctricas detectando puntos de posibles defectos que puedan afectar el funcionamiento correcto de las líneas y de los centros de distribución.

En el último ejercicio, se han invertido más de 5.428.000 euros en las Islas Baleares para corregir las defectos detectados en las revisiones reglamentarias de la red de distribución por término medio tensión.

Para llevar a término estos trabajos y a fin de adelantarse a posibles averías, Endesa utiliza equipos de detección termográfica. Así, se realizan termografías en todos los centros de distribución de caseta, con tal de localizar los puntos en los cuales la temperatura de las instalaciones es superior a la normal y así poder duro a término actuaciones de mantenimiento sin afectar al suministro eléctrico.

En caso de que se detecten puntos calientes, se realiza un informe termográfico y se realiza la reparación. Además, se utilizan unos terminales portátiles de última tecnología (Terminales Portátiles de Líneas) que permiten la introducción de los datos de la revisión al mismo terreno.

Estas revisiones son reglamentarías, y se llevan a cabo en un ciclo de tres años, realizando un tercio del total de las líneas de las Islas Baleares cada año. En el último año, además de las revisiones realizadas en Mallorca, se han revisado 273 kilómetros de línea de media tensión en Menorca, y 220 en Eivissa y Formentera. Con respecto a los centros de distribución, han sido 455 en Menorca y 676 en Eivissa y Formentera.

Red de baja tensión

Con respecto a la red de baja tensión, se realizan termografías en todas las salidas de línea en los cuadros de baja tensión de los centros de distribución y en todos los armarios de distribución dentro del ciclo de revisión.

Endesa consigue, con estas actuaciones en la red de distribución, una mejora en la calidad y continuidad del servicio de sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento