Raikkonen ya tiene fecha para debutar con Ferrari

  • A finales de enero la escudería italiana empezará sus tests.
  • Adrian Sutil, nuevo piloto en Fórmula 1 con Spyker.
  • Timo Glock, segundo piloto de pruebas de BMW Sauber.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen. (Archivo)
El piloto finlandés Kimi Raikkonen. (Archivo)
El piloto finlandés Kimi Raikkonen. (Archivo)

Según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el piloto finlandés Kimi Raikkonen probará por primera vez el volante de su nuevo Ferrari entre el 21 y 23 de enero.

La escudería italiana rodará por primera vez entre el 15 y el 20 de enero en Fiorano, el circuito privado de Ferrari. Posteriormente, estrenaría su nuevo monoplaza en el circuito de Mugello entre el 21 y 23 de enero, fecha donde estaría ya Kimi.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, tiene claro lo que le piden al finés: "Kimi debe entender que ahora le ha llegado el momento de ganar el título mundial," afirmaba.

Pero el mandamás de Ferrari también defiende a Raikkonen de aquellos que le critican por su afición a la bebida o fiestas nocturnas: "Eddie Irvine también era un poco así, incluso un chico de Kerpen -en clara referencia a Michael Schumacher- al que también le gustaba beber de vez en cuando, aunque resulte difícil de creer".

Por otro lado, el mercado de pilotos sigue moviéndose entre los de bajo perfil. Por ejemplo, el alemán Adrian Sutil, de 23 años, ha sido nombrado piloto oficial de la escudería Spyker (antes Midland F1) para sustituir a Tiago Monteiro. Estará la lado de Christian Albers.

También se ha conocido que otro alemán, Timo Glock, ha firmado como segundo piloto de pruebas del equipo BMW Sauber. Tiene 24 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento