La Junta celebra unas jornadas profesionales en ciudades de Estados Unidos para ganar cuota de mercado

La Consejería de Turismo y Comercio celebra desde este martes hasta el próximo 20 de junio una serie de jornadas profesionales que recorrerán tres ciudades de Estados Unidos, en las que se contactará con agentes de viajes y operadores para reforzar la promoción de Andalucía y ganar cuota de mercado en este emisor.

La Consejería de Turismo y Comercio celebra desde este martes hasta el próximo 20 de junio una serie de jornadas profesionales que recorrerán tres ciudades de Estados Unidos, en las que se contactará con agentes de viajes y operadores para reforzar la promoción de Andalucía y ganar cuota de mercado en este emisor.

En una nota, la Junta ha explicado que los encuentros tendrán lugar en Seattle, Los Ángeles y Miami, donde se desarrollarán talleres de trabajo para facilitar el contacto directo entre la demanda norteamericana y una decena de empresarios e instituciones representantes de la oferta andaluza.

De este modo, en cada jornada se realizará una presentación de la región para mostrar a los agentes norteamericanos el conjunto de atractivos y novedades del destino, tras la cual tendrán la oportunidad de tratar con los empresarios andaluces y disfrutar de un espectáculo flamenco, informa la Consejería.

Asimismo, con la acción la Junta pretende contribuir a establecer nuevas relaciones comerciales y a afianzar las ya existentes, desarrollándose en estas fechas con el objetivo de influir en las ventas del producto turístico Andalucía durante la próxima temporada de verano y la siguiente de otoño/invierno, ha señalado.

Por otra parte, esta promoción coincidirá con el inicio de una acción publicitaria en varios puertos de Estados Unidos, a través del patrocinio del galeón Viva Florida, réplica de las naves españolas de época que se encuentra recorriendo el país con motivo del quinto centenario de la fundación de Florida.

La presencia de Andalucía en este soporte permitirá difundir la marca del destino a través de medios de comunicación del conjunto del mercado estadounidense, así como llegar al consumidor final en un espacio que cuenta con una elevada presencia de público, destaca.

De esta forma, la Junta ha detallado que estas actuaciones se enmarcan en el conjunto de acciones que incidirán en este emisor durante los próximos meses, tras la participación en la feria Aibtm de Chicago y en el encuentro 'Spain Meeting Point', que reunió en Madrid a 40 operadores de Estados Unidos y Canadá.

Finalmente, la Consejería de Turismo ha destacado que los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante 2012 un total de 389.078 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que ha situado a este mercado como el quinto emisor de turistas para la comunidad. Estos viajeros realizaron 792.797 pernoctaciones con una estancia media de dos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento