Henry Cavill, Russell Crowe y Zack Snyder colapsaron Madrid con 'El hombre de acero'

  • Miles de fans se agolparon en la Gran Vía madrileña para conseguir un autógrafo o una foto con el nuevo Superman y con el actor Russell Crowe.
  • La visita de estas tres estrellas internacionales también fue un reclamo para celebridades locales, entre ellas el director Juan José Bayona.
  • En su primer fin de semana en cartelera, ha recaudado 200 millones de dólares en todo el mundo.
Henry Cavill, Russell Crowe y Zack Snyder en el cine Capitol de Madrid.
Henry Cavill, Russell Crowe y Zack Snyder en el cine Capitol de Madrid.
GTRES
Henry Cavill, Russell Crowe y Zack Snyder en el cine Capitol de Madrid.

Los actores protagonistas de El hombre de acero (Man of Steel), Henry Cavill y Russell Crowe, y su director, Zack Snyder, deslumbraron en la noche del lunes en el Cine Capitol de Madrid con la premiere de la cinta, que se estrenará en España el próximo viernes 21 de junio.

Miles de fans colapsaron la Gran Vía madrileña para conseguir un autógrafo o una foto con el nuevo Superman y con el consumado actor Russell Crowe, que interpreta a su padre, y para el que tampoco faltaron admiradoras.

La visita de estas tres estrellas internacionales también fue un reclamo para celebridades locales, entre ellas el director Juan José Bayona (Lo imposible), que acudieron a este regreso del superhéroe por excelencia.

Distinto también por dentro

Superman regresa a la gran pantalla distinto por fuera y también por dentro. Su traje es diferente a los de anteriores adaptaciones pero, sobre todo, ha sido la personalidad del extraterrestre la que más se ha transformado.

"Lo que distingue a este Superman de los anteriores es que hemos ido al interior del personaje y hemos ahondado en sus sentimientos", explicó el director en la alfombra roja.

Una personalidad más oscura, influida por las sombras de los personajes del productor Christopher Nolan, que también ha trabajado en El hombre de acero, y que consigue transformar estos seres divinos en personajes más humanos.

"Interpretar a Superman ha sido un honor para mí pero ante todo una gran oportunidad", ha comentado Cavill, que ha declarado haber sido uno de los rodajes más entretenidos en los que ha trabajado.

El nuevo hombre de acero es británico, relativamente conocido por su papel en Los Tudor y en Inmortals, pero consciente de que este puede ser el papel que le catapulte como estrella. Las estrictas dietas y las sesiones interminables de gimnasio han dado sus frutos y han hecho del tímido Clark Kent un auténtico superhéroe.

"Sabía que el rodaje no sería fácil pero el auténtico reto es hacer bien mi trabajo", ha explicado el protagonista que ha destacado que lo mejor de los seis meses entre cámaras ha sido trabajar con actores consagrados como Crowe o Kevin Costner.

En la piel de Marlon Brando

La cinta cuenta con la actuación estelar del actor neozelandés Crowe, que ha confesado no haber visto antes ninguna película de Superman. El ganador de un Óscar (Gladiator, 2000) interpreta al progenitor de Kal-El, papel que encarnara Marlon Brando en 1978. "Decidí que quería hacer este personaje porque es un buen papel", ha comentado el actor.

El hombre de acero se estrenará el próximo viernes en las salas españolas, pero en los cines donde se ha estrenado ha superado las expectativas: en su primer fin de semana en cartelera ha recaudado 200 millones de dólares en todo el mundo.

"Es muy gratificante ver que la gente disfruta con nuestro trabajo y el recibimiento está siendo muy caluroso en cada ciudad que visitamos", ha dicho Snyder.

El director de 300 y Watchmen tuvo claro desde el principio que Cavill era la mejor opción para interpretar al superhéroe. "Elegimos a Henry porque su físico era increíble, pero también porque tenía mucho que ofrecer", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento