PSOE de Sanlúcar rechaza un pacto que "gana en los despachos lo que no fue capaz de ganar en las urnas"

El Grupo Socialista en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor ha lamentado que los ciudadanos "vuelvan a perder" con el desarrollo de un pacto político que "gana en los despachos lo que no fue capaz de ganar en las urnas".

El Grupo Socialista en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor ha lamentado que los ciudadanos "vuelvan a perder" con el desarrollo de un pacto político que "gana en los despachos lo que no fue capaz de ganar en las urnas".

El portavoz del PSOE en la localidad, Raúl Castilla, rehalizaba estas afirmaciones después de que este viernes se eligiera el nuevo alcalde en Sanlúcar en sesión plenaria, ya que el independiente Juan Antonio Naranjo, quien ha gobernado en coalición con el PP, ha renunciado al cargo merced al pacto de gobierno de independientes y populares, al objeto de que los populares, a través de este pleno de investidura, ostenten la Alcaldía durante lo que queda de mandato.

En una nota, Castilla considera que este pacto supone el segundo capítulo del reparto de los "trozos de poder de una alternativa que Sanlúcar no quiso y en la que Sanlúcar volverá a perder",

Castilla ha agregado que se reafirma un pacto que "gana en los despachos lo que no fue capaz de ganar en las urnas, que prostituye de nuevo la voluntad popular y deja muda, de nuevo, la voz del pueblo". "El 22 de mayo de 2011 Sanlúcar habló con claridad en las urnas y democráticamente. El PSOE de Sanlúcar obtuvo el apoyo contundente y la confianza clara de nuestro pueblo rozando la mayoría absoluta", añade.

En este sentido, advierte de que "lo más preocupante" de este pacto es la actividad del gobierno municipal, que, a juicio de Castilla, dos años después, "ha dejado a los sanluqueños sin caseta municipal, una seña de identidad del municipio, que permitía la convivencia y el desarrollo de numerosas actividades que ahora están totalmente paradas, perjudicando a las asociaciones y a los colectivos de nuestra localidad". Según Castilla, los sanluqueños también pagan ahora más impuestos y el Ayuntamiento "ha batido, desgraciadamente, el récord de despidos de trabajadores municipales".

"Éste es el legado amargo de un alcalde, que lo ha sido sin ser elegido por el pueblo", recalca, tras resaltar que las comparaciones entre el pacto de gobierno entre PSOE e IU en la Junta "no tiene nada que ver".

"Llegamos a este cambio de Alcaldía, tras una actuación sin precedentes en nuestra ciudad porque para que el PP acceda a la Alcaldía ha sido primer edil de Sanlúcar por primera vez en la historia democrática de nuestra localidad, el candidato del partido menos votado", alerta, tras preguntarse qué diría el PP-A "si para poder gobernar Andalucía, Diego Valderas fuera Presidente de la Junta". Así, deja claro que hay "líneas rojas que no se pueden pasar y las han atravesado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento