El Proyecto Dragón cita a los niños de Alcalá de Guadaíra en el Castilla para disfrutar del verano

Se dirige a niños de entre 3 y 12 años y las inscripciones son del 18 al 21 de junio en la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara y el Centro de Servicios Sociales
Cartel anunciador del Proyecto Dragón.
Cartel anunciador del Proyecto Dragón.
EUROPA PRESS
Cartel anunciador del Proyecto Dragón.

El Ayuntamiento de Alcalá ha organizado para estas vacaciones el Proyecto Dragón. El mismo comprende una gran diversidad de actividades infantiles tales como una escuela de verano dirigida a niños de entre tres y 12 años que se desarrollará en los meses de julio y agosto en el ámbito del barrio San Miguel-El Castillo.

La convocatoria cuenta con la colaboración del Plan Urban, proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder Andalucía 2007-13, Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Entre el 18 y el 21 de junio está abierto el plazo de inscripción en el Centro de Servicios Sociales y la Biblioteca Pública Municipal Editor José Manuel Lara, donde se desarrollará parte del programa, que propone a los niños participantes conocer el origen de la ciudad y cómo ha ido creciendo hasta la actualidad. De este modo, se han organizado los talleres de verano 'Un viaje histórico', que incluyen actividades socioeducativas y de creatividad, juegos, deporte, lectura, multiaventura, salidas, medioambiente y naturaleza.

La segunda parte del programa propone salir de excursión para realizar una 'Expedición al Pasado'. La primera será en julio al mundo de los cuentos. En la Biblioteca Editor José Manuel Lara coincidirán cuentacuentos, juguetes, música y danza de otros países. La segunda será en agosto, cuando el viaje será al pasado del Castillo alcalareño mediante visitas teatralizadas, leyendas con títeres, maquillajes y disfraces y juegos al aire libre.

La titular municipal de Servicios Sociales, Gloria Marín, destaca que "con la puesta en marcha de este programa se pretende facilitar la conciliación familiar y laboral en los meses de verano, a través de la creación de ocio y diversión alternativos, diversificados y próximos a los menores, fomentando la convivencia entre los mismos".

Por su parte, el delegado del proyecto de iniciativa urbana, Rafael Chacón, ha subrayado el intercambio de actividades que propicia esta escuela de verano entre el ámbito Urban y el resto de la ciudad, "lo que favorece la dinamización social y, por tanto, la regeneración del ámbito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento