Foro ha denunciado ante el Comité de Recursos de la Comisión Nacional de Publicidad y Comunicación Institucional la 'campaña publicitaria del grifo' patrocinada por el Ministerio de Economía "por ser engañosa y estar prohibida", y solicita la cesación de dicha campaña publicitaria.
En esta campaña, impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), se lanza a los ciudadanos, entre otros, el mensaje de que "ha llegado el momento de abrir el grifo del crédito para que fluya"
Foro sostiene que la campaña "no se ajusta a los principios de la Ley de Publicidad Institucional que han de inspirar las campañas institucionales, como: el interés general, lealtad institucional, veracidad, transparencia, eficacia, responsabilidad, eficiencia y austeridad en el gasto".
Y afirma que "la pretendida fluidez en el crédito que se propugna a través del anuncio, ni es una realidad, ni está cerca de convertirse en una realidad, en tanto el Gobierno no adopte las medidas necesarias en punto a la bajada de los intereses bancarios".
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