Las 'low cost' crecen en Andalucía un 7,4% sus pasajeros en hasta mayo, con 1,6 millones de pasajeros

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los cinco primeros meses del año 1.687.222 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 7,4 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 524.380 viajeros, un 2,5 por ciento menos, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Europa Press.
Ryanair
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Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los cinco primeros meses del año 1.687.222 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 7,4 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 524.380 viajeros, un 2,5 por ciento menos, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Europa Press.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 11.647.109 pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un leve aumento del 2,5 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Analizando las compañías aéreas de bajo coste, Andalucía aglutina el 14,5 por ciento de pasajeros de este tipo de aerolíneas en España. Asimismo, analizando los aeropuertos de destino, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga aglutina el 11,9 por ciento del total de viajeros de compañías 'low cost' en España, con 1.381.987 viajeros, lo que supone un aumento del 4,0 por ciento.

De esta forma, el aeropuerto de Málaga se encuentra en tercera posición en la lista de aeropuertos en el número de pasajeros de líneas de bajo coste y el cuarto para las compañías tradicionales.

Por mercados

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 32,3 por ciento y un 19 por ciento de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, gracias a que el mercado británico aumentó un 4,1 por ciento, con 3,7 millones de viajeros, y el alemán repuntó un 10,4 por ciento (2,2 millones).

Italia, tercer emisor, redujo un 16,7 por ciento las llegadas hasta 1,1 millones de viajeros, el equivalente al 9,8 por ciento del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 7,1 por ciento del total y 832.648 pasajeros, un 2,4 por ciento más que hace un año.

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