Caldera insiste en la legalidad de las donaciones de constructoras a Ideas y no concreta si continúan

"Faes, según su web, recibe más que la Fundación Ideas pero esto es exquisitamente legal"
Marta Camps (PSC Lleida), Jesús Caldera (PSOE), Antoni Llevot (PSC Lleida)
Marta Camps (PSC Lleida), Jesús Caldera (PSOE), Antoni Llevot (PSC Lleida)
EUROPA PRESS
Marta Camps (PSC Lleida), Jesús Caldera (PSOE), Antoni Llevot (PSC Lleida)

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas y diputado socialista en el Congreso, Jesús Caldera, ha insistido este jueves en la legalidad de las aportaciones de grandes empresas a la entidad durante el gobierno del PSOE, aunque ha evitado concretar si las constructoras siguen haciendo aportaciones.

"Este es un sistema legal; exquisitamente legal. Eso es lo que tengo que decir", ha afirmado en Lleida, donde ha compartido con los socialistas leridanos los planes económicos de su fundación, que pasan por crédito a la empresa, impulso al empleo y unificación bancaria en Europa.

A los periodistas interesados en saber si la fundación continúa recibiendo aportaciones de las constructoras ahora, en tiempos de crisis, Caldera se ha limitado a contestar: "Ya lo he dicho todo".

"No sabía yo que cumplir la ley fuera reprochable", ha afirmado en referencia a la información de 'El Mundo' según la cual grandes contratistas del Estado y bancos hicieron donaciones de unos 100.000 euros anuales a la fundación del PSOE cuando gobernaba.

"muy modesta"

Según él, la financiación privada que recibe Ideas es inferior a las cifras publicadas: "Es muy modesta; ya se lo adelanto. No tiene nada que ver con las cantidades que indicaba el diario", aunque no ha concretado y ha remitido a los periodistas al Tribunal de Cuentas.

"Es muy modesta, y está relacionada con proyectos concretos de investigación, no es incondicional", se ha limitado a añadir.

Ha destacado que todas las fundaciones reciben ayudas o subvenciones de empresas privadas de acuerdo con la ley, y ha ironizado: "Por cierto, Faes, según su página web, recibe más que la Fundación Ideas pero esto es exquisitamente legal".

El exministro de Trabajo ha añadido que las fundaciones tienen muy pocos recursos públicos que les llegan según el número de votos: "Son cantidades infinitamente menores a las de los partidos políticos, como es lógico, y tienen un pequeño complemento de autorización vía notario, Tribunal de Cuentas, y, en el caso de Ideas, todo está en el Tribunal de Cuentas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento