Gobierno y Consorcio de Infraestructuras Deportivas ultiman un acuerdo para que las piscinas construidas abran este año

Se firmará un nuevo convenio con los tres municipios que no tienen la instalación hecha para atender sus necesidades de equipamientos deportivos
Reunión Gobierno-Consorcio de Infraestructuras Deportivas
Reunión Gobierno-Consorcio de Infraestructuras Deportivas
GOBIERNO
Reunión Gobierno-Consorcio de Infraestructuras Deportivas

El Gobierno de Cantabria y el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria ultiman un acuerdo para "desbloquear" la situación actual y que las piscinas que ya están construidas en Colindres, Ribamontán al Mar y Val de San Vicente entren en funcionamiento este mismo año.

La materialización del acuerdo queda pendiente de que se resuelvan unos trámites con la empresa adjudicataria de las obras para que estos tres Ayuntamientos puedan recepcionar las piscinas.

Al mismo tiempo, se firmará un nuevo convenio con los otros tres municipios que también tenían prevista una instalación de este tipo en el marco del Consorcio -Torrelavega, Suances y Marina de Cudeyo-, con los que se adoptarán acuerdos bilaterales, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En el caso de la capital del Besaya, para programar la construcción ya prevista de una piscina olímpica y, en el caso de los otros dos municipios, "toda vez que renunciaron voluntariamente a disponer en estos momentos de una piscina", para "satisfacer otras necesidades que puedan tener de equipamientos deportivos".

Según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado, así se ha acordado durante la reunión que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Educación y Deporte, Miguel Ángel Serna, han mantenido este jueves en la sede del Gobierno con los alcaldes o representantes de los municipios que integran el Consorcio de Infraestructuras Deportivas.

Tanto Diego como Serna han expresado su satisfacción por este "principio de acuerdo que satisface a todas las partes: al Gobierno, que no tendrá que asumir el mantenimiento de las piscinas, como estaba previsto en el convenio inicial, y también al conjunto de los Ayuntamientos que integran el Consorcio".

En este sentido, Diego ha destacado que "los principales beneficiarios de este consenso serán los vecinos", por un lado los de Colindres, Ribamontán al Mar y Val de San Vicente, que "tendrán muy pronto abiertas unas piscinas de calidad" que han sido financiadas por el Gobierno regional, y, por otro lado, los de Torrelavega, Suances y Marina de Cudeyo, que "verán también atendidas sus necesidades".

Por su parte, el alcalde de Colindres y presidente del Consorcio de Infraestructuras Deportivas, José Ángel Hierro, ha afirmado, según señala el Gobierno en su comunicado, que este acuerdo es "el mejor posible" en esta coyuntura de crisis económica en la que la Administración regional no puede asumir las condiciones del convenio firmado por el anterior Gobierno.

Al igual que Diego, Hierro ha hecho hincapié en la necesidad de desbloquear la situación actual para poner a disposición de los vecinos las tres piscinas que ya están acabadas, unas instalaciones muy esperadas que conjugan "deporte, ocio y salud".

En representación del Gobierno, además del presidente y del consejero, también han participado el director general de Deporte, Javier Soler, y el secretario general de la Consejería, Francisco Acero, mientras que por parte del Consorcio han asistido, junto a Hierro, los alcaldes de Suances, Andrés Ruiz Moya; Marina de Cudeyo, Federico Aja; Val de San Vicente, Roberto Escobedo; Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y el concejal de Torrelavega Francisco Trueba, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento