¿Cansado de los políticos? Vota por el candi-gato Morris

  • Morris, un gato blanco y negro con los ojos de color naranja, se postula para alcalde de Xalapa, una ciudad del estado mexicano de Veracruz.
  • Se ha convertido en símbolo del descontento con la clase política y tiene decenas de miles de seguidores en las redes sociales.
  • En otras ciudades mexicanas han aparecido candidatos como 'Chon el Burro', 'Tina la Gallina', 'Maya la Gata' y 'Tintan el Perro'.

A las elecciones para alcalde de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, se presenta un candidato muy peculiar. Se trata de Morris, un gato blanco y negro con los ojos de color naranja, protagonista de una campaña bajo el lema "¿Cansado de votar por ratas? Vote por un gato".

Hace diez meses, Sergio Chamorro, de 35 años, adoptó a Morris como mascota. Junto a unos cuantos amigos, todos desilusionados con los políticos, se les ocurrió presentar al gato como candidato. "Duerme casi todo el día y no hace nada, eso le da el perfil de un político", dice su dueño, en declaraciones recogidas por Associated Press.

La candidatura de Morris ha desatado un verdadero fenómeno en México de cara a las elecciones del próximo 7 de julio que se celebrarán en 14 estados. 'Chon el Burro' se presenta para alcalde de Ciudad Juárez, 'Tina la Gallina' hace lo mismo en Tepic, en el estado de Nayarit, y 'Maya la Gata' y 'Tintan el Perro' son candidatos para las alcaldías de Puebla y de Oaxaca. Pero la de Morris es la más sonada.

Una campaña de éxito

En la campaña de este felino, se promete que se donará el dinero recaudado con la venta de calcomanías y camisetas a un refugio de animales, lo que ha llamado la atención de muchos defensores de los animales. Sin embargo, Chamorro cuenta a AP que la mayoría de sus seguidores son personas cansadas de los políticos. "Morris ha sido un catalizador para demostrar el descontento que existe en nuestra sociedad", explica.

El éxito del candi-gato queda patente en la red. Morris tiene una página web y perfiles en varias redes sociales como Twitter y Facebook, con miles de seguidores que superan en número a los de las cuentas de los candidatos humanos.

De cara a las elecciones del mes que viene, desde la campaña se pide a los simpatizantes de Morris que escriban su nombre o dibujen un gato en la papeleta, para enviar un mensaje a los políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento