El Real Madrid quiere seguir en el Palau con la tradición de celebrar títulos fuera de casa

  • Sus últimas tres ligas las celebró en la cancha de su rival en la final.
  • Si los blancos ganan este domingo, conseguirían su título número 31.
  • Sería la sexta consecución del título a domicilio de toda su historia.
Sergio Llull y Víctor Sada, en el tercer partido de la final de la ACB entre Barcelona y Real Madrid.
Sergio Llull y Víctor Sada, en el tercer partido de la final de la ACB entre Barcelona y Real Madrid.
EFE
Sergio Llull y Víctor Sada, en el tercer partido de la final de la ACB entre Barcelona y Real Madrid.

El Real Madrid visita este domingo al FC Barcelona en el cuarto partido de la final de la Liga ACB, con el objetivo de no prolongar más la serie y alzarse con el título de campeón.

Tras su victoria el pasado viernes, los blancos buscan seguir con la tradición que últimamente ha puesto en práctica: celebrar un título fuera de casa. Los tres últimos triunfos los consiguió en casa de su rival.

El primero de esta racha tuvo lugar en la temporada 1999-2000. El rival era el Barcelona, que llegaba con el factor cancha a su favor. Esto no fue impedimento para que los blancos se llevaran la Liga en el quinto y definitivo partido, que se recordará por la presencia del base serbio Aleksandr Djordjevic, exjugador azulgrana, y su efusiva y polémica celebración.

El triple de Herreros

Cinco años después, en la temporada 2004-2005, de nuevo los blancos ganaban la Liga. En esta ocasión, su rival era el Tau Baskonia. Los vascos habían acabado la liga regular en primera posición y tenían el factor campo a favor. Pero la final se decidió en el quinto partido, en el Buesa Arena. Sin duda, la imagen de la final fue la del mítico Alberto Herreros metiendo un triple a falta de 6 segundos que le daba al Madrid la Liga.

El último título de ACB para los blancos llegó en la temporada 2006-2007. En esa ocasión se daban las mismas circunstancias que este año: el Madrid llegaba a la final con el factor cancha a favor y sentenciaba la final en el cuarto partido. Felipe Reyes y Louis Bullock eran los líderes de aquel equipo.

En total, el Madrid ha ganado seis títulos de Liga a domicilio. Los dos primeros fueron en las temporadas 85-86 y en la 93-94. En ambas ocasiones, el rival era el Barça.

Pero es que además, el Palau es territorio propicio para que el Real Madrid celebre victorias: además de la citada ACB de 2007, en el templo azulgrana el Madrid ha celebrado ya la Copa del Rey de 2012 y la última Supercopa.

Si finalmente el Madrid gana la Liga, será el título número 31 para los blancos, aumentando la distancia sobre el FC Barcelona, con 17 títulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento