Sainz: "Espero luchar por la victoria en el Dakar"

  • Afirma que ya tiene experiencia en la prueba, aunque acude con humildad.
  • Califica la prueba de "reto personal" para los participantes.
  • Se desmarca de los que piensan que tiene mala suerte.
El piloto madrileño, durante la presentación del Rally. (Efe)
El piloto madrileño, durante la presentación del Rally. (Efe)
Efe
El piloto madrileño, durante la presentación del Rally. (Efe)

Carlos Sáinz, bicampeón español del mundo de rallys, afirmó durante la presentación del Rally Dakar 2007, que se disputará del 2 al 21 de enero, que en la edición de este año espera "luchar por la victoria" de una competición que afronta con "humildad pero con mucha ilusión por ganar".

"Este año espero luchar por la victoria. Lo espero como lo esperan muchos pilotos, con humildad pero con mucha ilusión por ganar. Lo importante es no tener problemas mecánicos, equivocarte menos que los demás, porque quién menos errores cometa ganará el Dakar", explicó.

El piloto madrileño consideró clave su experiencia del año pasado para afrontar la edición de 2007: "Esta segunda edición del rally dakar la afronto con mucha humildad porque soy consciente que me falta experiencia, aunque motivado porque ya no es la primera vez que compito en África".

Destaca la importancia de tener experiencia

"El tema de la experiencia en el Dakar es esencial. El año pasado tenía experiencia cero y ahora ya conozco lo que es el Dakar. Además, he hecho alguna que otra prueba que me ha permitido ganar experiencia en carreras de arena y de dunas", añadió.

El dos veces campeón mundial de rallys reconoció que se trata de una carrera "muy dura" por las condiciones en las que compiten los pilotos, al mismo tiempo que destacó que éstas dificultades hacen que el Dakar sea especial, además de "un reto personal" para los participantes.

Me considero el tío más afortunado del mundo porque he conseguido lo que me propuesto en las carreras

"Esta carrera psicológicamente es dura porque se van acumulando cansancios. Se descansa mal, se come bien pero una vez al día, el resto como puedes, y psicológicamente tienes que estar preparado para aguantar eso y para aguantar que en una etapa con problemas no te vengas abajo", comentó.

El piloto madrileño se desmarcó de quienes consideran que tiene mala suerte: "Me considero el tío más afortunado del mundo porque he conseguido lo que me propuesto en las carreras, que ha sido ganar dos campeonatos del mundo y ser un referente en el mundial de rallys".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento