La Junta asegura que los constructores "van a cobrar" su deuda y lamenta que el PP "hace de instrumento de tortura"

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado que los constructores y consultores "van a cobrar" las cantidades debidas por la Consejería, y lamenta que el PP "hace de 'hooligan' contra Andalucía y de instrumento de tortura contra los andaluces".

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado que los constructores y consultores "van a cobrar" las cantidades debidas por la Consejería, y lamenta que el PP "hace de 'hooligan' contra Andalucía y de instrumento de tortura contra los andaluces".

En una pregunta parlamentaria formulada en pleno por el diputado del PP Jaime Raynaud, la consejera ha asegurado que desde su departamento "se han ido dando todos los pasos para atender las peticiones y la deuda pendiente para pagar lo máximo posible en 2013", de forma que "tenemos una deuda con las constructoras pero no estamos en deuda con ellas".

Tras considerar que "la política suicida de austeridad y recesión es lo que origina el desempleo", Cortés ha dejado claro que las constructoras "van a cobrar y los empresarios nos reconocen los esfuerzos y el trabajo de la Consejería", tras lo que ha resaltado el "máximo esfuerzo por pagar, que fue de 200 millones de euros en 2012".

No obstante, lamenta que "ante ese esfuerzo por pagar y racionalizar la obra pública, el PP nos ha pedido casi 10.000 millones de euros en obra pública; nos pide que paguemos la deuda y a al vez que generemos más deuda, practica la ley del embudo".

Por ello, ha pedido al PP que "no siga haciendo de 'hooligan' como antiandaluz ni sea un instrumento de tortura contra el pueblo andaluz".

El diputado del PP Jaime Raynaud pide que la Junta "abone lo que le debe a consultoras y constructoras", toda vez que "la anterior consejera dijo que la Junta iba a asumir sus compromisos, después decían que no llegaba el plan de pago a proveedores, pero ya han llegado más de 11.000 millones de euros y ustedes siguen sin pagar".

"Los pequeños y medianos constructores dicen que la Junta les debe 415 millones de euros pese al adelanto de Rajoy y hace unos días los consultores y constructores recordaron la reunión que tuvo con la Junta en abril", ha agregado Raynaud, quien apunta que la Junta "le debe 17 millones de euros a los consultores y pone en riesgo a 4.000 familias andaluces, mientras que a los constructores les deben 262 millones, poniendo en riesgo 8.000 empleos".

De esta forma, alerta de que la Junta "debe al sector 422 millones de euros y pone en riesgo 12.660 empleos". "Los impagos es igual a paro, debe poner en marcha el plan 'P' de pagar", ha aseverado Raynaud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento