De Llera ve "intolerable" que PP-A insinúe de manera "injuriosa" que la Junta trata de apartar a jueces "incómodos"

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha considerado este jueves "intolerable" que el PP-A insinúe, de manera "injuriosa", que la Junta trata de apartar a los jueces que le resultan "incómodos".

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha considerado este jueves "intolerable" que el PP-A insinúe, de manera "injuriosa", que la Junta trata de apartar a los jueces que le resultan "incómodos".

De Llera ha hecho estas manifestaciones durante la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento, al hilo de que el diputado del PP-A Ramón Ferreira haya indicado que algunos andaluces pueden ver en la reunión que mantuvieron el pasado 23 de mayo en el Palacio de San Telmo el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y los presidentes del Tribunal Supremo y del TSJA un intento del Gobierno andaluz de "buscar cierta connivencia y aumentar la presión a los jueces que les son incómodos".

El consejero ha expresado su sorpresa por que el diputado del PP-A haya dicho que la Junta trata de "corromper al presidente del Tribunal Supremo para conseguir que arrastre los procesos judiciales de jueces incómodos a jueces cómodos". "¿Qué esta diciendo, me ve metido en un acto de corrupción de ese tipo o en un entramado de esa categoría?", ha preguntado De Llera a Ferreira.

Lo ha acusado de hacer "insinuaciones injuriosos" para los presidentes de la Junta, del Tribunal Supremo y del TSJA y también contra su persona, "como si fuésemos una panda de desalmados que tratamos de comprar al uso de los mafiosos de Chicago, lo que es intolerable".

Ha querido dejar claro que ese encuentro fue totalmente institucional y se desarrolló dentro de la normalidad, el respeto y la colaboración, mientras que fue a petición del presidente del Tribunal Supremo, que era la primera vez que visitaba Andalucía. Ha indicado que la reunión estuvo centrada en los problemas actuales de la administración de justicia en Andalucía, como la reorganización y servicios humanos.

Por su parte, el diputado del PP-A ha indicado que, dado que tenemos un Gobierno andaluz "bajo sospecha, que está siendo investigado, y que es responsable por acción u omisión de la mayor trama de corrupción en democracia", muchos andaluces pueden pensar que las intenciones del presidente "iban más allá del mero encuentro institucional" con los presidentes del Tribunal Supremo y del TSJA.

Ha indicado que lo que en otros momentos puede ser normal, en este momento, con una investigación abierta sobre las irregularidades en ERE, deja de serlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento