Valladolid se sube al pedal y prestará 100 bicis gratis

Las podrás pedir en estaciones, polideportivos, aparcamientos, plazas... Tienes 5 horas para usarla y luego dejarla en otro punto de préstamo.
Las bicicletas que prestará el Ayuntamiento serán como las de Vitoria. (Quintas fotógrafos/ Ayto. Vitoria).
Las bicicletas que prestará el Ayuntamiento serán como las de Vitoria. (Quintas fotógrafos/ Ayto. Vitoria).
Las bicicletas que prestará el Ayuntamiento serán como las de Vitoria. (Quintas fotógrafos/ Ayto. Vitoria).
Valladolid empieza a creerse las bondades de la bicicleta. Como prueba de ello, el Ayuntamiento va a poner en marcha un sistema de préstamo gratuito para que cualquiera que sepa pedalear pueda desplazarse por la ciudad de una forma más rápida (que a pie) y más limpia (que en coche).El sistema comenzará a funcionar en primavera, según ha sabido 20 minutos, una vez que se definan exactamente los puntos de préstamo, lleguen las bicis y se instale el programa de gestión.

En principio, piensan instalar los puntos de préstamo en los polideportivos, con lo que se cubrirían casi todos los barrios y en el centro: la Plaza Mayor, plaza España, las estaciones de trenes y bus...

Cualquiera puede pedir la bici en uno de estos puntos, usarla durante un tiempo máximo de unas cinco horas y devolverla en otro lugar, aunque sea distinto a donde la cogió por primera vez.

El sistema empezará con 100 bicis, pero el Ayuntamiento está dipuesto a comprar más si las demanda mucha gente.

Dinos... si estás dispuesto a usar la bici si te la prestan gratis

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es correo Santiago, 28, 3.º B. 4700 o en www.20minutos.es

De color naranja-butano

Las bicicletas que prestará el Ayuntamiento serán como las de Vitoria (imagen). De hecho, de allí han copiado todo el sistema. Serán de color naranja, con los radios de color azul. No tendrán marchas porque no hay desniveles grandes y así se evitan averías.

Se autofinanciarán con publicidad

El Ayuntamiento cree que el préstamo de bicicletas no costará ni un duro a las arcas municipales ni a los usuarios. El plan que tienen es que se pueda autofinanciar con publicidad que las bicicletas llevarían en los salvabarros de las ruedas traseras. «Creemos que puede haber muchas empresas de Valladolid interesadas. Serían al principio cien puntos publicitarios que se moverían por toda la ciudad y lo podría ver mucha gente. Además, está asociado a un medio de transporte limpio y ecológico, valores muy tenidos en cuenta», explican desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento