El Wall Street Journal: "tras el boom inmobiliario, España volverá a la mediocridad del pasado"

  • El diario es uno de los más prestigiosos económicos del mundo.
  • El artículo se publicó en su edición de ayer, cuando Zapatero visitaba la ONU en Nueva York.
  • Augura un futuro negro a España, arguyendo que su bonanza económica es sólo un espejismo.
El WSJ emite una opinión muy crítica con la política de Zapatero.
El WSJ emite una opinión muy crítica con la política de Zapatero.
El WSJ emite una opinión muy crítica con la política de Zapatero.

"La economía española está inmersa en un boom. Sobre todo su mercado inmobiliario, con precios que han crecido más del 180% en la pasada década”.

Era la manera del Wall Street Journal, un prestigioso diario de finanzas y economía de EEUU, de saludar a José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer visitaba Nueva York para apoyar en la ONU el proyecto de Alianza de Civilizaciones.

En un editorial firmado por Bret Stephens (disponible previo pago el WSJ) se analiza el caso inmobiliario español, argumentando que “la realidad es que todas las fiestas se acaban, o al menos, decaen. En este caso, el mercado inmobiliario del 'tigre ibérico' muestra defectos estructurales a los que el gobierno de centro-izquierda ha prestado escasa atención”, según recoge El Confidencial .

A menos que Madrid lo evite, al boom español le seguirá pronto la familiar mediocridad del pasado

El rotativo, que analiza el consumo español y su ligera decaida, opina que la deriva es insostenible: “compradores de segundas residencias, domésticos o extranjeros no serán capaces de mantener una demanda de 800.000 viviendas al año”.

La frase demoledora es la referente al futuro del mercado español. Para el editorialista, "la construcción no es el tipo de industria que da productividad para competir en una economía globalizada. Una vez que se frena, será difícil recolocar en otro sitio el exceso de mano de obra. El primer ministro, José Luis Rodríguez Zapatero, parece contento de continuar con las reformas introducidas por sus antecesores. Pero, a menos que Madrid lo evite, al boom español le seguirá pronto la familiar mediocridad del pasado”

Mostrar comentarios

Códigos Descuento