EU celebra el archivo de la causa por los incidentes de Felanitx y pide la retirada de las multas de Delegación

El partido se muestra satisfecho por la próxima aprobación de la gestión pública del agua en Manacor

EU ha celebrado que el Juzgado de Manacor haya decidido el archivo definitivo de la causa abierta por los incidentes ocurridos en las fiestas de Sant Agustí de Felanitx y ha pedido a Delegación de Gobierno que retire las multas impuestas porque "no están justificadas".

En un comunicado, EU ha considerado que este caso "nunca se tendría que haber judicializado" al entender que, el hecho de que se organicen protestas de una ciudadanía indignada contra la acción del Gobierno, nunca tendría que derivar en un procedimiento judicial como el que se ha desarrollado.

"Pensamos que los juzgados, que se encuentran completamente saturados, tienen cosas más importantes que hacer que las de atender las demandas de un partido, el PP, que no acepta las críticas ni las protestas ciudadanas", ha indicado.

El partido ha acusado al Govern de tratar de silenciar las protestas mediante la represión, "con grandes contingentes de policía que acompañan siempre al presidente, sanciones administrativas y denuncias judiciales". Por ello, el archivo de una de estas denuncias "debería hacer reflexionar al Govern y a las instituciones gobernadas por el PP -como el Ayuntamiento de Felanitx- y tendrían que aceptar que escuchar las críticas, incluso las que no tienen modales exquisitos, va con su sueldo".

Según EU, el Ejecutivo liderado por José Ramón Bauzá también debe entender "que no se puede dedicar a atemorizar a los ciudadanos que quieren protestar con cuerpos policiales, sanciones gubernativas o denuncias ante los juzgados".

Gestión pública del agua en manacor

En otro orden de cosas, EU se ha manifestado este sábado sobre el hecho de que el Ayuntamiento de Manacor vaya a aprobar la gestión pública del agua, si bien ha considerado que esta decisión "debería ser definitiva y no temporal".

Según ha informado EU, próximamente el Ayuntamiento de Manacor aprobará en pleno la extinción del contrato con la empresa privada que ha venico gestionando a lo largo de más de 25 años el servicio público de suministro de agua potable. Además, está previsto que la gestión del servicio se haga de manera directa por parte del consistorio.

"Esta cuestión la hemos venido reclamando de manera reiterada desde EU, puesto que entendemos que un servicio público tan básico y de competencia estrictamente municipal no puede quedar en manos de empresas privadas, que tienen como principal objetivo la obtención de beneficios económicos, antes de que cubrir de manera satisfactoria las necesidades de la población".

Para EU, la gestión pública del agua es una cuestión necesaria pero no suficiente. "Queremos una gestión pública y eficiente del servicio, una gestión que solucione los problemas históricos, que asegure el suministro suficiente de agua de calidad, a la vez que evite su derroche", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento