La crisis de Renault llega a las auxiliares, que anuncian huelgas

Critican que los trabajadores que vayan al paro cobrarán el 70% del sueldo, frente al 90% que percibirán los de la multinacional.
UGT reunió ayer a los responsables de las empresa auxiliares. (Ical).
UGT reunió ayer a los responsables de las empresa auxiliares. (Ical).
UGT reunió ayer a los responsables de las empresa auxiliares. (Ical).
La crisis de Renault ya ha llegado, como era de esperar, a las empresas auxiliares, que amenazan con ir a la huelga en el mes de enero si a los trabajadores no les pagan al menos el 90% del sueldo durante el tiempo que estén en el paro. Esto sí sucederá en la compañía francesa.El problema se ha suscitado tras decidir la multinacional que había que parar  la producción 22 días en Valladolid y 18 en Palencia antes del 1 de febrero. Ahora le toca hacer lo mismo a las fábricas de asientos, frenos... pero varias no quieren abonar más dinero del que corresponde a los trabajadores por ir al paro, un 70% del salario.

Incluso en Palencia, tres  auxiliares, S.A.S, Grupo Antolín y TNT, han presentado un expediente de regulación sin alcanzar un acuerdo con los trabajadores que la Junta (la autoridad laboral)  ha aprobado. Dos de estas empresas, que también tienen sede en Valladolid, Grupo Antolín y TNT, se hallan  en negociaciones, lo mismo que Asientos de Castilla y León.

Presionar a la Junta

Ante la posibilidad de que esta situación se repita en otras empresas, el sindicato del Metal de UGT se reunió ayer con los representantes en las auxiliares y decidieron ir a la huelga en enero si no dan marcha atrás. De esta forma, también quieren presionar a la Junta, que se comprometió a que los empleados de estas fábricas percibiesen las mismas ayudas que los de Renault.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento