Bauzá agradece a Cruz Roja de Baleares que esté donde la administración "no puede estar o no sabe que tiene que estar"

Cruz Roja Baleares atendió a 125.000 personas en el 2012
Bauzá comprando un boleto de Cruz Roja
Bauzá comprando un boleto de Cruz Roja
CAIB
Bauzá comprando un boleto de Cruz Roja

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha realizado este jueves una visita a Cruz Roja de Baleares en la que ha agradecido a la institución que no solo esté "donde la administración no puede estar" sino que también lo esté donde "a veces no sabe que tiene que estar".

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo, quien ha hecho hincapié en que Cruz Roja está presente en las islas desde hace 140 años y, además, se ha ido "actualizando" y adaptándose a las necesidades sociales.

Durante la visita, Bauzá ha remarcado la solidaridad de los ciudadanos de Baleares y ha recordado que Cruz Roja cuenta en las islas con 4.000 voluntarios. "Baleares es una comunidad solidaria", ha manifestado el presidente.

125.000

Personas atendidas en el 2012

Por su parte, el presidente autonómico de Cruz Roja en Baleares, Miquel Alenyà, quien ha enseñado a Bauzá los proyectos, infraestructuras, instalaciones y el personal que trabaja en la entidad, ha manifestado que en el 2012 se atendió a un total de 125.000 personas en Baleares. También ha hecho hincapié en el esfuerzo continuo que realizan para responder a las necesidades que se presentan.

Durante la visita, en la que Bauzá ha conocido los diferentes proyectos de intervención social, sanitario y de emergencias y el de empleo y formación, voluntariado y participación, el presidente de las islas ha destacado el cumplimiento de los siete principios que constituyen institucionalmente los fundamentos de la Cruz Roja.

Estos principios, aprobados en Viena en la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja del año 1965, son la humanidad, la imparcialidad, la independencia, el carácter voluntario, la unidad y la universalidad.

Bauzá, quien previamente se ha reunido con la Presidencia y el equipo directivo de Cruz Roja Baleares, ha visitado el edificio en el que se ubica el Banco de Alimentos que gestiona la Cruz Roja, acompañado de la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández; del secretario autonómico de Cruz Roja Baleares, Joan Batle; de la coordinadora autonómica de Cruz Roja Baleares, Juana Lozano, y del gerente del Hospital Cruz Roja Palma, Gabriel Roig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento