Francisco Espinosa, nuevo secretario general de UGT Huelva con un apoyo del 54,74%

Se impone a la de Jorge Puente que da "un paso atrás" ante un nuevo equipo

La Facultad de Derecho del Campus del Carmen ha acogido este miércoles el duodécimo congreso de UGT Huelva, que se celebra bajo el lema 'Unión, Solidaridad y Derechos' y que finalmente ha elegido a Francisco Espinosa, secretario de Política Institucional de la federación de Metales, Construcciones y Afines, como nuevo secretario general del sindicato en la provincia con el apoyo del 54,74 por ciento de la asamblea.

El congreso, en principio contaba con dos candidaturas, la ganadora de Francisco Espinosa y la continuista de Jorge Puente. No obstante, en el mismo congreso Puente anunció a los miembros de la asamblea su decisión de no volver a presentarse a la reelección al cargo de secretario general.

De este modo, según han informado a Europa Press desde el sindicato, se han dado cita 138 de los 140 delegados con derecho a voto en este congreso, en el que al final solo ha concurrido la lista de Espinosa, que ha contado con el 54,74 por ciento de los votos. La lista 'oficial' de Puentes, que ha sido el secretario general del sindicato en la provincia durante ocho años, ha dado "un paso atrás".

En este sentido, en declaraciones a los periodistas antes del comienzo del congreso, Puente ya vaticinaba lo ocurrido porque, a pesar de que el plazo de presentación de candidaturas se abría esta misma mañana y a esa hora solo estaba la suya, ha apuntado que "hay una candidatura anunciada pero en función de cómo se vayan determinando las conclusiones y el modelo por el que se apueste definitivamente tomaremos la decisión de dar un paso atrás para que se inicie el nuevo proceso con un nuevo equipo de trabajo" o bien "contrastaremos las diferencias entre las dos posibilidades". Finalmente, solo se ha votado la candidatura de Espinosa.

Este congreso ha contado con una nutrida presencia de representantes institucionales, fraternales y empresariales, quienes han tenido la oportunidad de mandar un saludo a los miembros del Congreso.

Según ha informado el sindicato en una nota, en la intervención de los participantes se ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer "la estructura de unidad de acción, sindical y social para defender los derechos, la libertad y el Estado de Bienestar".

Posteriormente, comenzó el proceso de debate de la gestión de la comisión ejecutiva dirigida por el secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, recibiendo el apoyo del 60 por ciento de los delegados/as acreditados en el Congreso. En ese mismo acto, Jorge Puente anunció a los miembros del Congreso su decisión de no volver a presentarse a la reelección al cargo de Secretario General con el nuevo equipo que debe salir a lo largo de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento