El Sepad subsanará, "de manera inmediata", las "incidencias" registradas en el servicio de comida de algunas residencias

Destaca que la puesta en marcha de un proveedor único "no podrá bajo ningún concepto disminuir la calidad"
Hernández Carrón
Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Hernández Carrón

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha dado órdenes para que, de "manera inmediata", se subsanen algunas "incidencias" registradas en el servicio de comida de algunas residencias del Sepad, entre ellas la Residencia de Mayores 'El Prado' en Mérida.

Según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, tras tener conocimiento de este "problema", el organismo autónomo ha tomado las medidas "necesarias" para "garantizar que estas situaciones puntuales se corrijan, al considerar que el servicio que reciben los mayores residentes tiene que ser de la más alta calidad".

Así, se explica en la nota, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, "se personará en dicha residencia emeritense hoy mismo para comprobar 'in situ' la calidad de los alimentos y constatar cómo se prepara la comida, así como para exigir a los responsables el cumplimiento íntegro del contrato, puesto que no tolerará que se comentan este tipo de fallos".

Asimismo, el Sepad ha remitido una instrucción a todos los centros para indicar que la puesta en marcha del proveedor único "no podrá bajo ningún concepto disminuir la calidad en la prestación de los servicios".

Por ello, entre otras medidas, el Sepad ha requerido la presencia de los directivos en los comedores durante las tres comidas diarias, para supervisar todo el proceso, comunicando las incidencias de forma inmediata y a complementar cualquiera de los menús que se sirvan en los centros.

Proveedores extremeños

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha señalado que la figura del proveedor único se ha implantado en los 27 centros de titularidad y gestión directa del Sepad "es una muestra más de los esfuerzos de este Gobierno por aplicar medidas que mejoren la prestación de servicios a los ciudadanos desde la eficacia en la gestión y la racionalización del gasto público".

En este proceso se ha velado también por el pequeño comercio de la región, "dado que en el expediente de contratación se exigió que los proveedores que suministraran a la empresa adjudicataria del concurso público fueran cien por cien empresas extremeñas".

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